lunes, 1 de noviembre de 2010

Sobre nuevo sistema de pavimento de hormigón FUNCIONARIOS PARTICIPARON DE CHARLA TECNICA EN CORRIENTES

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia informó a los equipos técnicos de los Municipios, respecto de las bondades y beneficios de un nuevo sistema de asfaltado, de sencilla tecnología.

Funcionarios de la Municipalidad de Goya participaron el pasado viernes, 29 de octubre, en el Salón del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la ciudad de Corrientes de una Charla Técnica informativa acerca de un Nuevo Sistema de Pavimento de Hormigón para Municipios.
Asistieron a este evento, los Secretarios de Planeamiento y de Obras y Servicios Públicos, Luis Domingo Vicentín y Luis Romagnoli, respectivamente, y el Director de Obras, Guillermo Peluffo.
Los funcionarios se interiorizaron sobre una propuesta tecnológica, novedosa y avanzada, que tiene enormes ventajas respecto de los pavimentos de hormigón tradicionales, tanto en el campo técnico como económico. Por ejemplo, tienen un 24% menos de espesor de hormigón que el sistema tradicional, no lleva armadura de acero ni pasadores y no requiere de aserrado de juntas que hoy en día resultan costosos.
Esta iniciativa que surgió desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia tuvo como objetivo interiorizar a los equipos técnicos, también a los Municipios, respecto de las bondades y beneficios de este nuevo sistema que posee tecnología sencilla.
Puede ser ejecutada por cuadrillas propias de un Municipio o por Cooperativas, y requiere solo de una base de suelo mejorado, y es más económico ya que el pavimento tradicional es de 15 cm y el propuesto es de 11,4 cm, para las mismas solicitaciones de carga y uso.
Este sistema, a diferencia del hormigón tradicional no posee juntas, lo que lo convierte en el único sistema libre de mantenimiento de por vida. Es comercializado por la empresa Hexais para construir pisos de hormigón más barato, más rápido y que ya ha sido puesto en práctica en apartados lugares de la geografía nacional, desde Puerto Iguazú, hasta Tierra del fuego, dando respuesta a exigencias climáticas más diversas.