miércoles, 7 de julio de 2010

Programa Municipios Saludables LA MUNICIPALIDAD DE GOYA RECIBIÓ MODULO DE FINANCIAMIENTO


Los representantes de Goya recibieron un módulo de financiamiento de 30 mil pesos que será destinado para promoción de la salud en el área que se estime necesario. La delegación participó en charlas de capacitación para referentes de Municipios Saludables de toda la provincia.

La Municipalidad de Goya y varias del interior que forman parte del programa Municipios Saludables, participó el martes 6 de julio, en la ciudad de Corrientes, de una jornada taller para avanzar sobre los proyectos que cada una lleva adelante.
Tomaron parte de esta jornada taller, el Director de Bromatología e Higiene, Darío Zalabardo, y el Jefe de Inspecciones, Daniel Florito; la Coordinadora del área Salud de Secretaría de Bienestar Social, Patricia Brest, y Alejandro Stortti, por la Dirección de Tránsito.
En el transcurso de este evento, en las instalaciones del Laboratorio Central de la provincia, los funcionarios municipales de Goya recibieron uno de los módulos de financiamiento que entregó el Gobierno de la Provincia para la financiación de proyectos elaborados por distintas comunas de Capital e Interior, dentro del marco del programa Municipios Saludables.
Los módulos de financiamiento son un aporte fruto de la articulación con el Estado Nacional y Provincial.
La jornada de entrega estuvo encabezada por el representante de la Secretaría de Determinantes de Salud de Relaciones Sanitarias, Jorge Massi, el Subsecretario de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo y la Coordinación de la misma estuvo a cargo de la Directora General de Promoción y Protección para la Salud, Adela Saade.
Además, se contó con la presencia de Intendentes y representantes de las áreas de salud de más de 10 comunas de toda la provincia.
Alrededor de treinta mil pesos fue la suma recibida por cada uno de los doce municipios que servirán para realizar tareas preventivas de las distintas patologías que acechan en la zona.
Además de Goya, recibieron dicho financiamiento, los intendentes de Santa Lucía, Mario Cordero; de San Luis del Palmar, Vicente Romero; de Chavarría, Atilio Romero; el Viceintendente de Paso de los Libres; y las localidades de Curuzú Cuatiá, Pedro R. Fernández, Mariano I. Loza, Tabay, Santa Ana y Perugorría.

TALLERES
En el marco del encuentro también se llevaron a cabo charlas de capacitación a los referentes de Municipios saludables de toda la provincia.
La delegación de Goya tomó parte de diversos talleres referidos a proyectos del Programa Nacional Municipios Saludables. Así, hubo un taller sobre la problemática de Tránsito, dirigido por Leticia Scharager (encargada de los proyectos nacionales), donde se abordaron temas relacionados con los proyectos de toda la provincia y el seguimiento en su aplicación.
Se expuso el caso de Goya que muestra una etapa de cumplimiento del 50% de su producción dado que el proyecto "El tránsito Seguro lo Hacemos desde la Escuela" preveía dos objetivos: adquirir diferentes materiales para equipar y modernizar las charlas instructivas para la obtención de licencia de conducir y capacitación a profesores del nivel secundario en Educación y seguridad vial para que actúen de agentes multiplicadores con sus alumnos.
El programa prevé la elaboración de proyectos por parte de las distintas comunas, que son evaluados por la Nación y una vez aprobados destina los fondos para la ejecución de las iniciativas surgidas desde las propias municipalidades.-