martes, 5 de marzo de 2013

En la zona rural PREPARA LA MUNICIPALIDAD DE GOYA GRAN FESTEJO POR DIA DE LA MUJER



Capilla de San Isidro. En el predio lindante se hará el festejo por el Dia de la Mujer

Será el próximo domingo en paraje San Isidro, donde se celebrará una misa, y se compartirá un almuerzo comunitario. Se reconocerá a mujeres destacadas del campo, habrá un bingo solidario y se sortearan regalos y productos de belleza. También se desarrollará un festival con bandas musicales y el Cuarteto Chamamecero.

La Municipalidad prepara una interesante actividad recreativa para celebrar el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo. Será con un gran evento que se desarrollará el domingo, 10 de marzo, en el predio de la capilla de Paraje San Isidro, 4ta Sección rural del Departamento Goya.
Todo está  pensado para que las mujeres que concurran pasen un buen día, con recreación, música y obsequios varios.
Para las mujeres que vivan en la ciudad, y quieran ir al festejo, la Municipalidad gestionó que desde las 7 de la mañana, haya disponible un colectivo para que las lleven a San Isidro, poblado rural situado a 50 km al sur de la ciudad de Goya, sobre la Ruta Nacional Nº 12.  
El mismo partirá desde plaza Mitre, pero también habrá otros colectivos para la zona rural, a efectos de que las mujeres y sus familias, puedan trasladarse en forma gratuita. Finalizado el festejo, se las llevará de regreso a sus respectivos parajes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades comenzará con una misa, a la hora 10, en la capilla de San Isidro. Después, de eso, habrá un almuerzo para todos los que asistan al evento, con toda la comunidad del paraje y de la zona aledaña. Para ese almuerzo, la gente debe llevar cubiertos.
Se servirá el almuerzo comunitario y a su vez la comisión vecinal de San Isidro, venderá comidas típicas. Todo lo que recaude será a beneficio de dicha organización vecinal.
Durante el almuerzo se reconocerá y homenajeará a las mujeres rurales. Cabe recordar que el año pasado se había hecho un calendario, donde cada mes, estaba dedicado a una mujer destacada de la zona rural.
Terminado el almuerzo, comenzará el “té bingo, que es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia, que conduce el doctor Raúl Martínez. En ese bingo, se entregarán distintos premios. Simultáneamente, con el “Te bingo”, habrá un pelotero para los niños.
En el transcurso del día,  se brindará un servicio de cosmética, a cargo de especialistas en el tema. También, la Dirección de Cultura brindará un servicio de peluquería.
Este evento es organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, y la Dirección de Cultura, mientras que el Consejo Municipal de la Mujer, suma su apoyo y colaboración al festejo donde repartirá folletería informativa.
En tanto, el área de Salud de Desarrollo Humano ofrecerá charlas. Habrá médicos, y  se contará con la ambulancia del IPT.

ESPECTACULO MUSICAL
En la parte final de la jornada recreativa, se realizará un festival en el que actuarán  tres grupos musicales. “Los Chacales”, que abrirán el show, luego, subirá al escenario, el Cuarteto Chamamecero Municipal, y todo finalizará con el grupo Desvelo.
Todo hace presumir que será una jornada inolvidable, y concurrida. Y la mejor forma en que las mujeres del campo, y la ciudad puedan celebrar su día.
El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU.
En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.-