martes, 3 de febrero de 2009

Por primera vez LA FISCALIZACIÓN DEL TRIATLÓN DE GOYA SERÁ COMPUTARIZADA




En el 4to Triatlón Olímpico a realizarse el 7 y 8 de marzo en Goya se utilizará el nuevo sistema de cronometraje ChipX de la empresa holandesa AMB. Este sistema de alta tecnología permite dar seguimiento y clasificar con tiempos exactos a un número ilimitado de participantes

Un paso adelante en materia organizativa y de fiscalización dará el 4to Triatlón Olímpico “Ciudad de Goya”, organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya.
En el evento, que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo próximo, se utilizará el nuevo sistema de cronometraje ChipX de la empresa holandesa AMB. Este sistema es inigualable por su alta tecnología, además de poseer puntos de detección exactos y la particularidad de tener el 100% de efectividad a diferencias de otros similares.
El transponder Prochip esta diseñado para utilizarse con una cinta de neopren, atarse a las zapatillas del corredor o montarse directamente en la bicicleta. Debido a que cada chip tiene su propio numero de ID transmitido por una batería interna, el sistema le permite dar seguimiento a un numero ilimitado de participantes.
Por eso, la utilización del sistema ChipX permite clasificar, aún en carreras masivas, con tiempos exactos, tiempo oficial y neto de carrera, como así también tiempos parciales.
Será la primera vez en la historia de las competencias atléticas de Goya, que la fiscalización será computarizada a través de un chip, y con el mismo sistema que se utiliza en eventos deportivos internacionales como los Juegos Olímpicos, el Tour de France, las 24 Horas de Le Mans, por mencionar algunos.
Constituye un importante esfuerzo hecho por empresarios goyanos que han decidido colaborar con la competencia costeando toda la implantación del sistema que le dará jerarquía al 4to Triatlón Olímpico.

GESTIONES EN BUENOS AIRES
Al respecto, el Director de Deportes, Gerardo Bassi, sostuvo esta forma de fiscalización digitalizada “posicionará a Goya a nivel nacional”.
Cabe señalar que el Director de Deportes, Gerardo Bassi viajó el pasado viernes a la Capital Federal con el objetivo de acordar diversos detalles con el Club de Corredores, la entidad proveedora del sistema AMB ChipX en Argentina.
Allí, el profesor Bassi, acompañado del profesor Gonzalo Guido se reunió con la licenciada Valentina Kogan, quien explico en detalle el funcionamiento del diminuto y sofisticado aparato.
Asimismo el Director de Deportes estuvo en la Federación Argentina de Triatlón, donde se entrevistó con la Secretaria Administrativa, Claudia Saavedra.
En la ocasión el funcionario goyano propuso a Saavedra invitar a 20 atletas de elite (varones y mujeres), al Triatlón Olímpico de Goya, a quienes se les brindará comida y alojamiento.

LA COMPETENCIA
Cabe recordar que el sábado 7 de marzo se hará el Triatlón de Niños en pileta y en rio, desde las 15, y comprenderá a niños de 8 años Categoría 2001 – Niños de 10 años Categoría 99 y Niños de 12 años Categoría 97.
Luego se largará el triatlón Súper Sprint, que comprenderá 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo.
Posteriormente se realizará el Triatlón por Equipo – Trío Libres: comprenderá 1.200 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo; 5 kilómetros de pedestrismo. En esta modalidad de Trío, este año no solamente los integrantes del equipo se pasarán el número o posta sino también el chip para habilitar a sus compañeros de competencia.


DOMINGO OLIMPICO
El domingo, desde las 15 se iniciará el Triatlón Short, con 750 metros de Natacion, 20 Km de Ciclismo y 5 Km de Pedestrismo.
A su término se correrá el Triatlón Olímpico propiamente dicho. Consistirá en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicletas y 10 kilómetros de pedestrismo.
Por otra parte, se han establecido interesantes premios a los ganadores de este Triatlón, en el entendimiento de que la elite participe en Goya. Asimismo, se ha invitado a un representante de la Federación Argentina de Triatlón para que oficie de veedor en el triatlón local.