sábado, 9 de junio de 2012

“NOSOTROS LOS MUSIQUEROS” LLEGÓ A LA ESCUELA 440



En el establecimiento educativo del barrio Sarmiento, los alumnos, docentes y también padres disfrutaron de un extenso concierto, realizado con una didáctica modalidad, que ofreció la Dirección de Cultura a través del Cuarteto Chamamecero.

La Dirección de Cultura de Goya concretó este jueves, 7 de junio, en la Escuela Nº 440, del barrio Sarmiento una nueva jornada de su programa “Nosotros, los musiqueros”.
El Cuarteto Chamamecero, integrado por Carlos Chetti, Juan Domingo Castelarin; Roque García y Orlando Ortiz, actuó ante unos dos centenares de alumnos, docentes y padres, con notable éxito.
En la ocasión el Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi explicó el fundamento del programa "Nosotros, los musiqueros".
Igualmente se detalló la clase de instrumentos que se ejecutaban, y se informó a los alumnos sobre los autores y más conocidos intérpretes de los temas más conocidos del cancionero correntino.
Luego esta agrupación musical de la Dirección de Cultura, brindó un excelente recital de chamamé, que invitó a bailar a los docentes y a los alumnos.
La comunidad escolar se manifestó muy agradecida por este evento y desde la Dirección de Cultura, que conduce el doctor Carlos Ginocchi se destacó que se trató de una jornada espléndida y que forma parte de las acciones que lleva a cabo para hacer la cultura más popular.
“Entre quienes nos manifestaron su satisfacción por este evento, estuvo un alumno de 8 años que nos agradeció por el hecho de que habían gozado de ese recital, cosa que a todos nos enorgulleció muchísimo”, comentó el Director de Cultura.-