lunes, 14 de mayo de 2012

TAEKWONDISTAS GOYANOS QUE IRIAN AL MUNDIAL SE REUNIERON CON OSELLA



El intendente Francisco Ignacio Osella recibió en audiencia al instructor y responsable de la escuela de taekwondo, Oscar Ferrero y a dos de sus alumnos destacados. Informaron al jefe comunal de sus recientes logros en torneos realizados en la región, que les permitió clasificar para integrar la selección argentina. Y la posibilidad de que puedan participar del Mundial de Taekwondo ITF en Canadá.

El profesor Oscar Ferrero presentó este lunes al Intendente Ignacio Osella a sus estudiantes avanzados, Adrian Alegre de 16 años, y Marianela Alfaro, de 20 años, quienes clasificaron para competir en el Mundial de Canadá, en su especialidad.
Ellos, al igual que el mismo Ferrero tuvieron una destacada actuación en tres torneos selectivos, donde participaron los mejores practicantes de taekwondo del país.
El equipo de Goya estuvo en competencias que se hicieron en Rosario, Buenos Aires, y Resistencia. Este último torneo se concretó el 14 de abril de este año, y es donde los deportistas de nuestra ciudad lograron su pasaporte definitivo para la selección nacional al lograr la cantidad de puntos necesario.
Como producto de su participación en estas competencias, Adrian Alegre, en  categoría juvenil hasta 50 kilos obtuvo el primer puesto, y se consagró campeón nacional; Marianela Alfaro, en categoría mujeres adultas hasta 50 kilos, resultó segunda, logrando clasificarse como subcampeona nacional.
En tanto que Oscar Ferrero, en categoría adulto hasta 76 kilos, se ubicó en el tercer puesto.

SELECCIÓN ARGENTINA
Estos resultados le permitieron a los tres, integrar la selección argentina de taekwondo itf para el próximo mundial que se desarrollará en el mes de agosto en la ciudad de Ottawa (Canadá).
Los tres deportistas, quienes se presentaron a la audiencia con los trajes con los que habitualmente participan en competencias, comentaron al Intendente Osella las experiencias que habían vivido en todos estos últimos meses hasta llegar a esta importante instancia que los coloca ante la realidad de poder participar en el mundial de Taekwondo ITF.
En la ocasión, Ferrero le hizo presente al jefe comunal una nota, en la cual solicitan que a través de la autoridad municipal se gestione un apoyo desde la Provincia para facilitar la participación de este equipo en el mundial de Ottawa.
El licenciado Osella les expresó que desde la Municipalidad se realizarían las gestiones pertinentes, tal como se solicitaron, a la vez que felicitó a los deportistas por el logro obtenido.-