jueves, 25 de marzo de 2010

Micro emprendimientos LA MUNICIPALIDAD INAUGURÓ ROTISERIA EN BARRIO ITATI

Se trata de la rotisería Itatí cuyos responsables recibieron del Municipio un subsidio de casi 13 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Con el fin de seguir generando empleo genuino en Goya desde la Secretaría de la Producción, y a través del área de micro emprendimientos, se está ejecutando el plan “Herramientas por Trabajo”. El mismo implica la entrega de maquinarias y herramientas para el desarrollo de micro emprendimientos creados por los propios vecinos goyanos.
En el marco de dicho Programa, este jueves el Intendente Francisco Ignacio Osella inauguró en el barrio Itatí, sobre avenida Perón Nº 2.798, el emprendimiento Rotisería “Iberá”,
Allí se hicieron presentes el Intendente Osella, acompañado del Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos y el equipo técnico de la Oficina de Micro Emprendimientos, quienes en un sencillo acto formalizaron la entrega del subsidio.
Tras la firma de la documentación respectiva, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas, y ofrecieron la degustación de especialidades preparadas para esa ocasión.

CARACTERISTICAS
El emprendimiento inaugurado este jueves es el sexto en lo que va de 2.010, y en su conjunto, representan una inversión de 68.000 pesos.
Los responsables de la nueva rotisería son Pedro Nolasco Fernández, y Lucia Celestina Nicolini quienes recibieron elementos de trabajo por $13.000,00.
Consisten en 1 exhibidora p/comida c/temperatura, 1 freezer 330lts, 1 carlitera hamburguesera doble acero inoxidable, 1 anafe industrial cuatro hornallas acero inoxidable, 1 balanza electrónica 30kg, 1 fabripasta acero inoxidable c/raviolera, 1 exhibidora vertical 460 lts, 1 matafuego c/carga por 5kg y 1 horno microondas c/grill
Para la refacción de la infraestructura del local donde funciona el micro emprendimiento, se adquirieron: 3 chapas de zinc nº 27, 22 cerámica de 30 x 30 por m2, 1 pileta bacha de acero, 2 m3 de arena, 2 bolsas de cemento y 3 bolsas de cal hidratada.
Asimismo, los insumos consistieron en 1 cajón de pollo, 1 cajón de huevos, 8 kg de queso cremoso, 6 kg de paleta cocida, 1 bolsa de harina, 6 bidones de aceite por 5lts y 20 kg de pulpa.
Cabe destacar, que tanto el seguimiento como el monitoreo de estas experiencias productivas y comerciales se hace a través de la Oficina de Microemprendimientos. Su coordinadora es Cinthia Fernández y el equipo técnico de trabajo en elaboración de proyectos productivos conformado por. Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belen Velasco.
La Municipalidad pone al servicio de estos proyectos, el apoyo no sólo en la compra de los equipamientos sino en cotizar los mejores precios y ayudar a resolver los inconvenientes que se vayan sucediendo.-