lunes, 22 de julio de 2013

REINA DEL SURUBI ASISTIÓ A LA FIESTA NACIONAL DE LA YERBA MATE


La Reina Nacional del Surubí, Lucila Gabiassi cumplió una intensa labor en Apóstoles, provincia de Misiones, donde se llevó a cabo la 35º Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

La Reina Nacional del Surubí participó durante el fin de semana último, de la 35º Fiesta Nacional de la Yerba Mate en la localidad de Apóstoles, una tradicional celebración en la provincia de Misiones.
La joven Lucila Gabiassi cumplió una intensa agenda de actividades protocolares y de promoción de actividades turísticas de Goya, acompañada por la responsable de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad, Irma Galarza de Vassel.
El viernes tuvo un almuerzo en el Establecimiento “La Cachuera”, y realizó, junto a otras reinas, un recorrido por el Museo. Ese mismo día, por la tarde, la joven estuvo en un gran desfile de reinas nacionales, provinciales y candidatas en vehículos con marcas de yerba mate.
La caravana de bellezas misioneras y nacionales marcharon desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba a lo largo de la Avenida Sarmiento donde se llevó a cabo el acto de apertura.
También, por la noche, Lucila asistió a otro de los eventos centrales de la Fiesta de Apóstoles, como es la elección de la Reina Nacional de la Yerba Mate. Cerca de la medianoche fue electa Camila Isabel Peñalva representante de San Vicente. Lucila Gabiassi junto a las otras Reinas Nacionales invitadas saludó a los presentes desde el escenario mayor emplazado en el Parque Centenario, donde luego se desarrolló un festival artístico.

CON INTENDENTE DE APOSTOLES
El sábado, participó de una reunión y saludo protocolar, con el intendente de Apóstoles, Mario Vialey, el presidente de la Comisión Organizadora, Alberto “Tito” Vialey, Cristina Merenda, la Directora de Cultura, Alejandra Rodríguez Querejazu. En la ocasión, con la presencia de la nueva reina de la Yerba Mate, Camila Isabel Peñalva, y la reina saliente, Silvana Capellari, se realizó un  intercambio de obsequios.
Asimismo desarrolló un conjunto de actividades en las que conoció algunas de las atracciones más importantes de la localidad de Apóstoles.

La Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, que ya cuenta con una historia de tres décadas, es el evento principal de todos los años de la ciudad de Apóstoles. Fue creada con la principal finalidad de resaltar el quehacer cotidiano y el esfuerzo de toda su gente para producir y elaborar la infusión yerba mate, autóctona y argentina por excelencia.-