miércoles, 6 de junio de 2012

IMPONEN NOMBRE DE “PRESIDENTE RAUL ALFONSIN” A PLAZA DE GOYA



Será este miércoles, a las 19,30 horas, en el barrio San Ramón. La solicitud para que la plaza del barrio lleve el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín fue presentada por un grupo de vecinos. La Municipalidad mejoró, embelleció e iluminó el espacio público.

Este miércoles, a las 19,30 horas, autoridades y funcionarios municipales, junto a vecinos del barrio San Ramón participarán del acto en el que se impondrá el nombre de “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” a la plaza ubicada en calle República del Líbano entre Catamarca y Perú.
Esta idea surgió como un homenaje a quien fuera el primer presidente democrático, luego de la sangrienta dictadura que asoló nuestro país, entre 1976 y 1983. La solicitud para que la plaza del barrio San lleve el nombre de Raúl Alfonsín fue presentada por un grupo de vecinos que elevaron varias notas a la Municipalidad.
En la citada plaza, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de arreglo general del espacio público. Procedió a la reparación de juegos infantiles, y a la colocación de otros nuevos.
Los operarios municipales hicieron tareas de pintura general de los bancos y demás elementos de la plaza, se niveló la cancha de fútbol, se cortó el pasto,  y se llevaron a cabo otras tareas de embellecimiento general del espacio público.
Esto fue completado con la renovación del alumbrado público realizado por el área de Luminotecnia Municipal. Se instalaron 6 luminarias de sodio nuevos de 250 watts de potencia, además de 2 reflectores de 400 watts de mercurio halogenado para la cancha de fútbol.
Asimismo, se colocaron 2 postes y se hizo el tendido de una línea nueva de alrededor 50 metros.-