martes, 5 de junio de 2012

Puente Corrientes-Santa Fe INTENDENTE OSELLA RESALTO PROPUESTA PARA FINANCIAMIENTO DE LA OBRA

                                    

El jefe comunal goyano acompañó al gobernador Ricardo Colombi en la firma de un acta acuerdo con el primer mandatario de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El licenciado Osella destacó las propuestas realizadas por el Gobernador de Corrientes y las posibilidades que se abren para encontrar financiamiento y lograr que la obra del puente Goya – Reconquista avance definitivamente.

El intendente Francisco Ignacio Osella encabezó la delegación goyana que participó este martes, 5 de junio, del acto de firma de la Carta Acuerdo entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, que llevaron a cabo sus respectivos mandatarios Ricardo Colombi y Antonio Bonfatti, y mediante la cual solicitan a la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que se concrete el financiamiento de la interconexión vial Goya – Reconquista, incluido en el Presupuesto Nacional
El jefe comunal se hizo presente en el Centro Cultural de Avellaneda, donde se concretó la actividad protocolar. En ese lugar se dieron cita también intendentes de Lavalle, Hugo Perrotta; de Santa Lucia, Mario Cordero Holtz, de Reconquista, Jacinto Speranza y de Avellaneda, Dionisio Scarpin, además de funcionarios y legisladores provinciales y representantes de instituciones intermedias.
La comitiva goyana estuvo integrada también por los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Producción, Daniel Avalos,  los concejales Geraldine Calvi y Pablo Monzón; el Director de Prensa, José Luis Paleari; el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción, Pedro Sá, el titular de la Cámara Empresarial, Osvaldo Spessot, los empresarios Eduardo Alal y Pedro Santajuliana, entre otros.
Pasadas las 11dio inicio el acto con la proyección de un video institucional sobre la obra de interconexión vial Goya – Reconquista, un viaducto de 41 km. de extensión que posibilitara la interconexión física entre las provincias de Corrientes y Santa Fe, cuya concreción se estima, demnadara una inversión de 800 millones de dólares.
Tras las palabras de bienvenida por parte del Intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, los mandatarios de Corrientes y Santa Fe suscribieron la Carta Acuerdo, luego de lo cual hicieron uso de las palabra, primero el gobernador Ricardo Colombi, y luego el titular del poder ejecutivo de Santa Fe, Antonio Bonfatti.

PROPUESTA DE FINANCIAMIENTO
En la oportunidad, el gobernador Colombi manifestó que las retenciones que hace hoy la Nación a Corrientes, por aportes en su momento a las AFJP, podrían destinarse a financiar la obra.
La iniciativa del mandatario correntino, implica aplicar una deuda que la Nación mantiene con la provincia por la modificación del sistema previsional y que ronda los 1.000 millones al año, de la cual el mandatario propuso afectar 200 millones por año.
Por su parte el doctor Bonfatti, expresó luego que se adhería a esa iniciativa, porque Santa Fe, que tiene mayores descuentos que Corrientes, “también está dispuesto a aportar parte de ese dinero para que pueda engrosar los fondos para financiar la obra”.
“Recojo el guante, y seguramente Santa Fe podría construir más de un puente si la Nación le reconociera lo que les adeuda, pero seguramente podremos reestructurar una respuesta como la de Corrientes en función de hacer que este proyecto no se detenga”, expresó el gobernador santafesino.

INTENDENTE OSELLA
En declaraciones realizadas al finalizar la ceremonia oficial, el intendente Osella dijo que “ha sido una jornada con muchas posibilidades futuras, porque realmente hay una propuesta interesante del gobernador Colombi y del gobernador Bonfatti que nos permite pensar que hay posibilidades de encontrar financiamiento también por parte de las provincias”.
“Estamos contentos porque ha sido un día interesante en lo que se refiere a la posibilidad de encontrar financiamiento y de avanzar con la construcción de la obra”, remarcó el Intendente de Goya.
“Esta es una idea de los gobiernos provinciales, a la que adherimos los intendentes porque las comunidades de nuestras ciudades son las más interesadas en que esta obra se haga”, remarcó el licenciado Osella.
“Se ha avanzado mucho pero nos falta todavía empezar la obra que es lo que le están planteando los gobernadores a la señora Presidenta, tomar la decisión política. Esta no es la obra de una gestión, es la de una generación y tenemos que trabajar fuertemente para que esto salga definitivamente”, resaltó el licenciado Osella.
Y agregó: “El 9 de julio estaremos en Reconquista de nuevo porque habrá una presentación de Goya, a través de la Dirección de Cultura y la Secretaría de Producción, con artesanos, con toda nuestra producción que va a estar en la plaza de la vecina localidad”.-