jueves, 14 de mayo de 2009

PARAJE PORA SE PREPARA CON LA EXPO MARUCHAS EN ESCUELA Nº 480


En el marco del programa que contempla que la “Cultura es un derecho para Todos”, tanto para el ciudadano urbano como para el rural, con mucho entusiasmo se está organizando, para el sábado 16, el XI Paraje Porá en Punta Maruchas en forma conjunta con la Expo Maruchas. Las actividades consistirán en talleres de teatro, artes plásticas y de danzas y culminará con un festival musical con la actuación de Los Caraí del Chamamé.

La Dirección Municipal de Cultura, conducida por el doctor Carlos Dante Ginocchi se reunió este miércoles con representantes de instituciones de Punta Maruchas para la organización del XI Paraje Pora.
El encuentro se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Nº 480 y contó con la participación del doctor Ginocchi, quien estuvo acompañado por el coordinador del Taller de Juegos Teatrales, Sebastián Genes y el agente municipal Rubén Olivera.
Todos trabajaron en los distintos aspectos organizativos con representantes de la Escuela Nº 480, y con artesanos de la zona como la familia Olivera, entre otros.
El XI Paraje Porá se llevará a cabo el sábado, 16 de mayo, a partir de las 14 horas en el predio del establecimiento educativo y consistirá en una serie de actividades culturales que comenzarán con el Taller de Artes Plásticas; y de Juegos Teatrales, que pondrá en escena la presentación de la obra “Anacleto, una historia de mosquitos”. Más tarde dará inicio el Taller de Danzas a cargo del Ballet Municipal para dar paso luego al inicio del festival musical.
Con la conducción y animación de Carlos Gómez Muñóz se presentará ante los pobladores de Punta Maruchas el Cuarteto Chamamecero, la Orquesta Municipal y a pedido del público actuarán como cierre del festival “Los Caraí del Chamamé”.
En esta XI edición del Paraje Porá se buscará dar un nuevo empuje a la Expo Maruchas, oportunidad en la cual se elegirá a la Reina y al mejor artesano. También habrá premios para la mejor artesana, el artesanito y la artesana de mayor edad como así también se homenajeará al maestro artesano quien inició este oficio en la zona.
La Dirección Municipal de Cultura, está trabajando y poniendo todas sus fuerzas para poder compartir otro momento de esparcimiento, de aprendizaje y en beneficio para la Escuela Nº 480, la Comisión Expo Maruchas, la Sala de Primeros Auxilios y la Comisión Pro-Capilla.
De esta manera Cultura continúa cumpliendo a rajatablas, con el objetivo de hacer día a día “cultura popular”, lo cual fue destacado por Carlos Ginocchi durante la reunión afirmando que “desde que nos hicimos cargo de la gestión, en diciembre de 2005, paso a paso lo vamos haciendo para lograr un mejor ciudadano, que defienda lo suyo, lo que le corresponde y no sea avasallado en sus derechos.