jueves, 22 de julio de 2010

SE INAUGURO MUESTRA HOMENAJE A ARTISTA PLASTICA GOYANA FERNANDEZ DE BLASCO


Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura en el año del Bicentenario, anoche, se inauguro en la Galería de Artes “Jacarandá” sita en calle Colon 831, la muestra "Cuatro hermanos, cuatro creadores", así denominada que incluye las obras de los cuatro hermanos: Alicia, Teresita, Oscar y Horacio Fernández.
La inauguración de este evento tuvo lugar en calle Colón al 831, a las 20, en el marco de las actividades culturales del Bicentenario y con gente allegada a la cultura y las artes plásticas, y público en general que se acercó a disfrutar de este singular evento.
El acto de inauguración contó con la presencia de la titular de la galería, Teresita González Ocanto, el Director Municipal de Cultural, Carlos Dante Ginocchi; y del expositor Oscar Fernández. Cada uno de ellos brindó unas palabras alusivas al acontecimiento.
A cargo de la apertura de la muestra estuvo el Director de Cultura quien se dirigió al público presentes expresando su agradeció “por el aporte a la Cultura de parte de la galería Jacarandá, a su propietaria Teresita Gonzalez Ocanto y a su curadora Marisa Hierro”.
Señaló que “más que una inauguración lo de hoy es una doble celebración porque estamos celebrando el hecho de compartir el retorno con sus obras de un artista goyano, que vive en Venezuela y que es Oscar Fernández.
Y también la celebración de la Vida de Teresita Fernández ya que para todo creyente, tras la muerte está la esperanza de la verdadera vida, y ella quedaba plasmada en sus obras”.
El Director de Cultura agradeció también la presentación de las obras de todos los hermanos Fernández, Alicia, Teresita, Oscar y Horacio, que realmente esta exposición como dijo Eladia Blazquez era un “honrar la vida”.
Aprovechó la oportunidad para invitar a que todos los goyanos a participar de una manera u otra, del Pintemos Goya que se realiza a mediados de agosto”.
Seguidamente el artista Oscar Fernández agradeció en nombre de la familia a todos los presentes y destacó la importancia de ese momento.
Finalmente haciendo uso de la palabra, Teresita González Ocanto agradeció a los expositores y al multitudinario público presente, el hecho de poder hacer esta nueva exposición en la galería jacarandá.
Cabe destacar que los trabajos de Oscar Fernández fueron antes expuestos en Guevara Gallery de San Telmo. El mismo Fernández había trabajado como escenógrafo de canal 11 de Buenos Aires (hoy Telefé) durante 4 años.
También, trabajó durante 19 años en Canal 4 de Caracas, Venezuela “Venevisión”, como escenógrafo (que le permitió viajar por las principales capitales del mundo).
Meses atrás la galería tuvo exposición de obras de los artístas Eduardo Perez (Bs.As.), José Mizdraji (Ctes.), Luciana Massarino (Bs.As.), Miguel Niella (Ctes.), Marisa Hierro (Goya), y Teresita González Ocantos (Goya).