jueves, 22 de julio de 2010

En nombre del Senador Artaza: AUTORIDADES MUNICIPALES ENTREGARON SILLAS DE RUEDA A DISCAPACITADOS


La entrega de estos importantes elementos había sido gestionada por el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social que tuvo a su cargo la selección de las personas especiales que recibirían en comodato las sillas de ruedas.

En un sencillo acto realizado el martes a la tarde, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, autoridades y funcionarios municipales hicieron formal entrega de 7 sillas de ruedas a personas con discapacidad. Lo hicieron en nombre del senador nacional Eugenio “Nito” Artaza quien no pudo llegar a tiempo a este acto.
Participaron de dicha ceremonia, el Viceintendente, a cargo de la Intendencia Gerardo Bassi, los Secretarios de de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la presidente del Consejo Municipal del Discapacitado, Mariana Santajuliana; el vicepresidente, José Barboza; el presidente del consejo Plenario Vecinal, Rubén García; la coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano; el coordinador del CIC Norte, Héctor Perrotta, entre otros.
La entrega de estos importantes elementos había sido gestionada por el Consejo Municipal del Discapacitado, dependiente de la secretaría de Bienestar Social que tuvo a su cargo la selección de las personas especiales que recibirían en comodato las sillas de ruedas.
En la ocasión hizo uso de la palabra la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi quien expresó que “la función de estas sillas de ruedas es que sea un puente de accesibilidad para todos quienes la pueden ocupar”. Dirigiéndose a las personas con discapacidad motora, aseguró que ”venimos trabajando para poder lograr que cada una de esas dificultades que ustedes tengan, nos ayuden a nosotros a construir un puente entre todas las sociedades”.
En tanto que el viceintendente Bassi destacó “la acción del Senador Artaza”, al igual que resaltó el trabajo diario que lleva a cabo el Consejo Municipal del Discapacitado. Expresó el vicejefe comunal que “cuando se dan respuestas aumentan las demandas porque la gente ve que alguien escucha, hace las gestiones”, De inmediato se procedió a la firma de cada uno de las documentaciones correspondientes al comodato, carácter en que se entregaron las sillas de ruedas”.

LOS BENEFICIARIOS
Los beneficiarios de estas sillas de ruedas son Pablo Fernando Romero, domiciliado en Segunda Sección Paraje San Pedro; Marta Alegre, domiciliada en barrio Mauricio Valenzuela; Gimena Mora, domiciliada en Monseñor de Andrea y Valenzuela Casa 39; María Belén Fernández; Ernesto Vidoni, domiciliado en Avenida Mazzantti 425; Tomas Ocampo Ruiz Diaz, domiciliado en barrio 432 viviendas; Ana del Carmen Blanco, calle Pasteur al 353.
Gracias a la desinteresada colaboración de la prestigiosa ONG CILSA cuyo propósito principal es promover la inclusión plena de los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños y niñas provenientes de familias de escasos recursos económicos, el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza había obtenido la donación de 8 sillas de ruedas.