viernes, 23 de julio de 2010

En Corrientes: CONVOCAN A GOYANOS AL CONCURSO DE ESCULTURAS Y MONUMENTOS DEL BICENTENARIO


A través de la Dirección de Cultura, la Municipalidad de Goya, invita a los Escultores goyanos para participar del Concurso de Esculturas y Monumentos del Bicentenario en la Provincia de Corrientes, evento que la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Corrientes declaró de Interés Cultural, al igual que el Poder legislativo y la declaración de Interés Cultural el Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE.

Se trata de un proyecto institucional de la Asociación para el Desarrollo Activo Participativo Territorial Hábitat Educación Salud Seguridad Social y Sociedad “ ADAPTHES” de la ciudad de Corrientes que consiste en una convocatoria abierta a artistas visuales correntinos provenientes de distintas disciplinas a proyectar obras de arte ya sean escultóricas, instalaciones urbanas, artes expandidas, para distintos espacio o predios, interiores o al aire libre, de la Provincia de Corrientes.
El objetivo del mismo será la conmemoración y revalorización histórica de la primera independencia por medio de la expresión artística,
La propuesta contempla la articulación con municipios correntinos del interior de la provincia, interesados en promocionar y materializar el desarrollo de las obras que concursen, incentivando y facilitando la difusión y participación de sus artistas.
Este concurso constará de las siguientes etapas:
• Difusión e inscripción de artistas interesados (de junio a julio).
• Capacitación destinada a la formación de artistas y los Directores de Cultura Municipales (incluidos los que no adhieran)
• Fase concursable (de agosto a noviembre).
• Selección de 10 proyectos finalistas y premiación.
• Materialización de obras.
• Confección de catalogo que registre el evento
• Muestra y exposición itinerante en los municipios que lo requieran
Se convocará a un jurado de notables compuesto por siete integrantes quienes deberán expedirse entre el mes de Noviembre y Diciembre de 2010.
Se seleccionarán diez proyectos finalistas, de los cuales, uno recibirá mención especial del jurado y otro recibirá el premio ADAPTHES “Por mas Arte en la Ciudad” por $5.000 otorgada por la entidad y presupuesto para erigir la obra, con acuerdo del Municipio Sede Ganador, en espacio publico del municipio a elección del artista y o a pedido del municipio interesado obras de carácter inédito y referidas al Bicentenario.
Durante el mes de Julio, estará abierta la inscripción para la capacitación e Arte destinada a los artistas visuales que deseen participar del Evento y estará abierta la inscripción todos los Municipios de la Provincia que deseen participar de éste certamen inédito en nuestra provincia.
Toda la información referida al certamen se podrá solicitar por correo electrónico a adapthes@yahoo.com.ar Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y bajar del sitio en construcción para tal fin a www.adapthes.org.ar o telefónicamente al 0378315680615 ó T.F.X 03783230329 con le Presidente Sr Germán Soto.