viernes, 23 de julio de 2010

En el Teatro Oficial Juan de Vera: EL BALLET MUNICIPAL PARTICIPA DEL CONCURSO INTERAMERICANO DE DANZAS

Desde este jueves 22 y hasta el domingo 25, en el Teatro Juan de Vera se llevará a cabo el XVIII Concurso Interamericano de Danzas donde tendrá participación el Ballet Municipal de la ciudad de Goya con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura.

La CIAD desde hace un par de años ha implementado en el Concurso Internamericano de Danzas, una selección especial de los mejores concursantes para participar del evento nacional “Los Mejores de Argentina”.
La Directora del Ballet Municipal, profesora Ana María Trainini de Sánchez aclaró que Goya “es la primera vez, que participa para “Los Mejores de Argentina”, pero en los eventos de la CIAD, hace 20 años, que venimos participando. Además soy una de las organizadoras en nuestra ciudad del certamen de la CIAD en Goya”.
“Venimos participando con nuestros bailarines, con bailarines que han pasado y siempre nos ha ido bien, muy bien, y creemos que esta vez vamos a dejar a nuestra querida ciudad, y a la Dirección de Cultura y el Municipio bien parados”, dijo.
El evento es organizado por la Confederación Interamericana de la Danza, con un jurado integrado por un representante brasileño, un argentino y un uruguayo.
Cabe destacar que la delegación del Ballet Municipal se presentará con tres modalidades: Folklore Mundial; Regional y Argentino.
Desde Goya viajarán el sábado por la mañana, con destino a Corrientes, los bailarines Daniela Zone, Mirna Martínez, Nancy Cardozo; Flavia Barrios; María Emilia Nicoletti, Gabriela Godoy, y Nadia Quintana. Además de Cristian Sabattini, Raúl Chávez; Ramón Evar Alderete; Bruno Martínez y Leandro Meza quienes actuarán ese mismo día a partir de las 12 horas.

PROGRAMA
El certamen comenzó hoy, desde las 14:00 horas con danza Árabe y Folklore Argentino Semillas, en la categoría Pre Infantil e Infantil.
Este viernes 23, a partir de 12:00 horas continuará con Árabe Juvenil - Folklore Internacional Juvenil – Español - Tap – Street.
En tanto que el sábado 24 a partir de 12:00 horas, se realizarán en las versiones de Árabe Mayores y Profesionales – Folklore Argentino Mayores y Profesionales – Tango Mayores – Folklore Internacional Mayores y Profesionales, donde concursará el Ballet Municipal de Goya.
Finalmente, el domingo 23, a partir de 12:00 horas se realizarán las competencias en danza. Clásico – Contemporáneo – Jazz – Libre – Street - Folklore Argentino Juvenil – Cultura Popular Urbana.