viernes, 23 de julio de 2010

PREVIO A LA INAUGURACION DEL SUB13: EL GOBERNADOR SE REUNIÓ CON AUTORIDADES MUNICIPALES EN GOYA


El primer mandatario habló con el Viceintendente y demás autoridades del municipio sobre la importancia del deporte y manifestó su disposición a “toda inquietud, recepción, proyectos, e ideas que pueden servir para que los recursos del Estado estén bien dirigidos”. Durante la tarde, el Gobernador participó de la apertura de un Torneo de Fútbol Sub 13, de la que participan ligas de distintos departamentos de la provincia.

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi visitó este jueves la Municipalidad. En el Salón de Acuerdos del Edificio municipal, el primer mandatario se reunió con el viceintendente, interinamente a cargo de la Intendencia, Gerardo Horacio Bassi.
El Gobernador llegó acompañado de una comitiva integrada por el titular de la cartera de Gobierno y Justicia Gustavo Valdés, el senador provincial, Sergio Flinta; el Secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, y el diputado provincial, Héctor María López, además del intendente de Yatay Ti Calle, Ismael Cardozo, entre otros.
En el encuentro, del que participaron también la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; y el edil Alejandro Medina, el doctor Ricardo Colombi dialogó sobre los objetivos de su gestión en la cuestión deportiva y escuchó inquietudes, ideas y proyectos formulados por el Vicejefe comunal.
El Primer Mandatario había arribado para participar, por la tarde, del inicio del Torneo Provincial de Fútbol Sub 13, en la cancha de Huracán. Luego de su visita al Palacio Municipal, el doctor Colombi compartió, en el Club Juventud Unida, un almuerzo con las delegaciones que intervienen en el citado torneo tras lo cual se trasladó al estadio de Huracán para dejar inaugurado el acto apertura del Torneo Provincial de fútbol Sub 13.

IMPORTANCIA DEL DEPORTE
En un contacto periodístico, el Gobernador de la Provincia comentó sobre lo tratado en la reunión concretada en el Salón de Acuerdos y sintetizó que “hemos hablado con el Viceintendente y demás autoridades del municipio sobre la importancia del deporte y estamos abiertos a toda inquietud, recepción, proyectos, e ideas que pueden servir para que los recursos del Estado estén bien dirigidos”.
Asimismo señaló que había llegado a Goya para participar del inicio del torneo de Futbol Sub 13 y que esto era así porque “antes que nada soy deportista, soy presidente de una institución deportiva de mi ciudad y por el hecho de ser Gobernador o por el cargo que tenga no voy a dejar de ser deportista y de poder trabajar por el deporte”.
Señaló el doctor Colombi que “desde el gobierno esta posibilidad que nuevamente hemos tenido los correntinos de volcar el apoyo a todas las disciplinas deportivas, en este caso el fútbol, pero también es el básquetbol, el atletismo, el voleibol, el judo, y cómo no estar presentes hoy en Goya más aún cuando son nuestros niños los que hay que apuntalar y así es que debemos seguir por esa senda”.
Dijo el Gobernador que el Torneo Sub 13 que se inicia hoy, y que cuenta con un decidido apoyo del Gobierno de la provincia “tiene varios objetivos: este es un torneo inicial, si se quiere experimental, para potenciar la defensa de las instituciones fundamentalmente y fortalecer el funcionamiento de las mismas. Es decir, hoy aquí están las Ligas de la Provincia que están bien organizadas, que tienen su personería jurídica, que tienen sus clubes; lo que queremos es que esto sirva de ejemplo para otras ciudades que también creemos que deben organizarse. Por qué la institucionalidad?. Porque se pueden canalizar mucho mejor las ideas, los recursos y también como un reconocimiento a muchos dirigentes de clubes e instituciones que con su peculio personal, en muchas oportunidades solventan el funcionamiento de las mismas; en segundo lugar: apoyar a nuestros niños y jóvenes, tratar de guiarlos por la práctica del deporte, para que sean los hombres sanos para que a través del deporte puedan tener un mejor desarrollo humano, intelectual, físico y el tercer aspecto es para que el resto de la sociedad, el sector privado tome en cuenta esto y con el aporte de ellos también podemos hacer mucho más”.-