domingo, 25 de julio de 2010

Torneo Provincial Futbol Sub 13 VICEINTENDENTE Y FUNCIONARIOS MUNICIPALES PARTICIPARON DE ACTO APERTURA


En el torneo participan equipos del interior, los cuáles recibieron elementos deportivos y subsidios para participar en el certamen. El viceintendente Bassi se pronunció a favor de que“los padres motiven a sus hijos y que el Estado garantice la accesibilidad al deporte”, que así “los chicos estarán en una cancha y no en la calle”. En el acto el doctor Ricardo Colombi comprometió el apoyo del Gobierno provincial al deporte por “el futuro de los niños y los jóvenes”.

El viceintendente Gerardo Bassi, y funcionarios municipales participaron el jueves a la tarde, en el Estadio del Club Huracán en el acto de apertura del Torneo Provincial Sub13, que es organizado por la Liga Goyana de Fútbol, fiscalizado por la Federación Correntina de Fútbol y que fue distinguido con la presencia del gobernador de la provincia Ricardo Horacio Colombi.
La inauguración de la competencia, también contó con la presencia del secretario de gobierno, Diego Eduardo Goral; la secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi; la directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, además del diputado provincial Héctor María López, el secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, el edil Alejandro Medina, además de directivos de clubes y de la Federación Correntina de Futbol, y funcionarios provinciales.
Las delegaciones participantes, llegaron caminando al estadio, luego de recorrer las calles céntricas de Goya. A este certamen asistieron equipos Paso de los Libres, Esquina, Goya, Mercedes, Ituzaingó, Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Bella Vista.
Tras la presentación de los equipos, se inició la ceremonia con las palabras de bienvenida, en representación de la juventud, que pronunció el joven Juan Carlos Ortiz. Luego habló el representante de la Liga de Monte Caseros, Dr. Elvio Rzesniowiecki. Asimismo, el presidente de la Liga Goyana de Fútbol, Carlos Domínguez calificó de “muy positivo” un proyecto que elaboró el Gobierno Provincial para fomentar el deporte, con un torneo como el que se dio inicio en Goya en futbol Sub 13. Hicieron uso de la palabra, luego, el presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Edgardo Luis Corradini y el secretario de Deportes de la provincia Jorge Lucietti.

VICEINTENDENTE BASSI
Por su parte, el viceintendente Gerardo Bassi se pronunció a favor de apoyar el deporte y señaló que “en estos tiempos que estamos viviendo es imprescindible, necesario que el deporte los atrape a los jóvenes, los enamore, los deleite porque quien tiene una experiencia positiva del deporte, este deporte los va a acompañar durante toda la vida”. Y acotó que “necesitamos que Corrientes vuelva con políticas deportivas activas, para que estas políticas junto con la cultura y la educación continúen más allá de una acción de gobierno”.”. En coincidencia con el Gobernador, el vicejefe comunal también elogió el trabajo en conjunto entre los diversos sectores del Estado y la sociedad.

GOBERNADOR COLOMBI
Después y para dejar inaugurado el torneo Sub 13, el gobernador Ricardo Colombi expresó que “cada uno desde el lugar que ocupa en su ciudad, aporte lo mejor de si para que estos niños, estos jóvenes, el día de mañana sean los hombres que la ciudad, la provincia, y el país necesitan”. Asimismo, deseó que este tipo de torneos se multipliquen en las distintas localidades de toda la provincia, reiterando el compromiso de apoyar los mismos desde el Gobierno y propuso “trabajar en forma conjunta” con las distintas instituciones involucradas en el ámbito del deporte.
Luego de las palabras de las autoridades, se entregaron elementos deportivos a todos los equipos participantes.