domingo, 25 de julio de 2010

VICEINTENDENTE ASISTIO A CHARLA DE EMANUEL GINÓBILI

Líderes que construyen, que producen, que inculcan con el ejemplo y de voces. Tal es el eje del tema de una interesante conferencia que brindó “Manu” Ginobili en Mendoza, y que la Viceintendencia quiere compartir con dirigentes, entrenadores, profesores del nivel de Educación física, deportistas y público en general.

El viceintendente Gerardo Horacio Bassi participó de la conferencia que ofreció el destacado basquetbolista Emanuel Ginobili, el pasado jueves 15 de julio en la ciudad de Mendoza. El vicejefe comunal trajo videos de la charla que se difundirá en los programas que se emiten en Goya Visión: Polideportivo, el próximo lunes 26 de julio, a las 21 horas; y Goya Deportes, el miércoles siguiente, desde las 21 horas.
Por el valor que puede tener para quienes están imbuidos en el mundo del deporte, la Viceintendencia invita a dirigentes, entrenadores, profesores del nivel de Educación física, deportistas a escuchar los conceptos del astro del basquetbol argentino.
El tema central de la disertación es el liderazgo, que algunos autores definen como: “El proceso de influir en otros y apoyarlos para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes” y que para otros simplemente se trata de: “La capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo”.
Emanuel David Ginóbili realizó su disertación en la Enoteca del Centro de Congreso y Exposiciones. En esta conferencia, se observó una presencia importante de gente vinculada con el basquetbol, aunque también la charla estaba orientada al sector empresarial. Luego de la presentación que estuvo a cargo del entrenador mendocino, Pedro Zapata, y de Gustavo Manzanares de Osde y Gustavo Kalnisky de Clínica Francesa, dos de los anunciantes que hicieron posible que Mendoza recibiera por primera vez a la estrella de los San Antonio Spurs, Manu tomó la posta y se explayó sobre diversos aspectos relacionados al liderazgo.
Dijo Ginobili en un pasaje de la charla que “para mí, un líder es quien muestra disciplina y el que cuando las cosas andan mal tiene las palabras justas para que todo se revierta”.
Hizo referencia sobre decisiones en soledad, y ejemplificó: “En San Antonio, (Tim) Duncan hace cosas impensadas y al mismo tiempo eso te lleva a recapacitar. Él cuando pierde un partido y sabe que no rindió como debía o que erró un tiro, llega 45’ antes a la práctica y se pone a trabajar en ese lanzamiento".

GENERACION DORADA
En relación al recambio de la “generación dorada”, es decir aquel equipo que obtuvo entre otros títulos, el Campeonato Olímpico, opinó que “si en el futuro, si en algún torneo determinado somos sextos y el equipo estaba para ser décimo, deberemos aplaudir esa producción porque eso también se comparará con un podio. Argentina es un país del tercer mundo y tiene una política deportiva ínfima”.
Acerca de la liga nacional, estimó que el nivel de la Liga Nacional “no está más fuerte que cuando nos fuimos algunos jugadores, y las selecciones formativas mucho menos”, y acotó luego: “Ojalá me equivoque y que nuestro país siga estando por siempre entre las principales potencias de este deporte”.

CONSEJO PARA LOS PADRES
En la charla, el jugador aconsejó a los padres, y dijo: “No es positivo que los padres presionen a sus hijos. Y hablo en todos los deportes por igual. A los chicos debemos incentivarlos para que se formen también desde el deporte como diversión y pasatiempo".
"Después ellos cuando tengan una cierta edad, decidirán si eligen alguna disciplina deportiva como una futura profesión. Reitero, lo importante es que los grandes apoyemos y le brindemos seguridad a los chicos”.
Estos y otros conceptos serán presentados en las emisiones televisivas con el material proporcionado por la Viceintendencia, fruto de su participación en dicha conferencia.-