viernes, 4 de junio de 2010

Por el Día del Periodista TALLER DE TECNICAS DE PRODUCCION PARA VIDEO, TV Y PAGINA WEB EN GOYA

La capacitación es organizada en forma conjunta por la Municipalidad de Goya y la Asociación de Periodistas de Corrientes en el marco de las celebraciones por el Día del Periodista. El taller teórico-practico se dictara en Casa de la Cultura, este sábado, 5 de junio, a partir de las 9,30 horas.

Con motivo de celebrarse el próximo 7 de Junio, el Día del Periodista, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Prensa y la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), organizarán este sábado 5, en nuestra ciudad, un Taller de Técnicas de Producción para Video, TV y Pagina Web.
La capacitación se desarrollará en la Casa de la Cultura sita en calle Juan E Martínez y Tucumán y estará a cargo de Juan Virgilio Palmegiani, productor y realizador de Televisión, radicado en la ciudad de Mar del Plata.
El Taller de Técnicas de Producción para Video, TV y Pagina Web, será teórico práctico, dará inicio a las 9,30 horas y se extenderá hasta las 12, por la mañana y continuará por la tarde desde las 15 hasta las 18.
Podrán participar del mismo, camarógrafos profesionales y aficionados, productores de programas de TV, editores y estudiantes de la Carrera de Periodismo y Comunicación Social, así como también trabajadores de prensa en general.

TEMARIO A DESARROLLAR
El disertante Juan Virgilio Palmegiani desarrollará este sábado, en Goya, el siguiente temario:
- Diferencia entre técnica y tecnología.
- La narrativa en la imagen en movimiento. Generalidades a tener en cuenta en el relato.
- El encuadre – cuadro académico y división del cuadro. Ejes y diagonales.
- La toma, ángulos de toma. Movimiento de la cámara y del objeto/sujeto. Seguimientos.
- Planos de cámara. Escala y valor de los mismos. Las transiciones y su valor.
- Principios estéticos de la composición.
- Toma, escena y secuencia.
- División de la realidad en una producción.
- La edición, principios y cuidados que hay que tener.
- Diseño y contenidos de paginas web.