miércoles, 30 de mayo de 2012

CULTURA AUSPICIA MUESTRA EN GOYA DE ALEJANDRA GUBINELLI



Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura de Goya, la Galería de Arte “Jacarandá” inaugurará este jueves, 31 de Mayo, a las 20, la exposición “Arte en vidrio” de la artista visual Alejandra Gubinelli.  El evento se realizará en calle Colón 831, y será seguido de un brindis ofrecido a los presentes. El acceso será libre.

La exposición versará sobre la fauna regional y la conservación de especies autóctonas abordada desde el punto de vista artístico. Habrá trabajos que representan  animales como iguanas, aguará guazú, dorados, algas y el surubí.
La artista visual Alejandra Gubinelli, nació y creció en Roque Sáenz Peña (Chaco), vivió doce años en España, y actualmente está radicada en Corrientes Capital. Viaja constantemente llevando su arte por el país y el mundo. Como artista visual se sirve del vidrio y de la vitrofusión como lenguaje para desarrollar su creatividad, pero no se circunscribe solo a piezas artísticas, ya que además crea, realiza y restaura, partes integrantes de edificios públicos y privados, y de residencias familiares (logos, venecitas, murales, vitrales, etc), agregándose, en la actualidad, a la producción industrial, con bachas de vidrio para baños.
Expone de manera individual y colectiva desde el año 2008 y este año, parte de sus obras realizadas íntegramente en vidrio, fueron expuestas al público en la sala de embarque del aeropuerto local "Dr. Diego Nicolás Díaz Colodrero".
Respecto a su formación artística, cabe destacar que entre 2007 y 2008, se capacitó en vitrofusión, en el taller de María Inés (Resistencia, Chaco), entre el 2007 a 2009, se capacitó en Vitrales Tiffany, en el taller de Paty Serbali (Buenos Aires), y entre el 2009 a 2010, estudio emplomado clásico en el taller de Paty Serbali.