jueves, 13 de noviembre de 2008

Programa contra la Violencia Familiar: INTENDENTE OSELLA SE REUNIÓ CON REFERENTES BARRIALES

El jefe comunal felicitó a los vecinos que participan del programa “La Voz de tu Silencio”. Con esta iniciativa, la Dirección Municipal de la Mujer, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social, busca ampliar su trabajo, en contra de la Violencia Familiar.

El martes 11, por la tarde, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de al zona sur de Goya, el Intendente Francisco Ignacio Osella, acompañado por la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se reunió con los tres grupos de referentes barriales capacitados por el Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer, en el marco del Proyecto “La Voz de tu Silencio”.
La reunión tuvo como objetivo que los Referentes de los distintos barrios que oficiarán de nexo con la Dirección de la Mujer, se relacionen entre si, contando sus experiencias e intercambiando opiniones para mejorar la comunicación y fortalecer el trabajo en el marco del programa antes mencionado.
El jefe comunal felicitó a los referentes barriales por su accionar y buena predisposición para cumplir con las premisas fundamentales para llevar a cabo, en forma voluntaria, la tarea de ser nexo entre sus barrios y la Dirección de la Mujer. Asimismo, valoró el interés de los mismos en la temática de la violencia familiar; su discreción y buena actitud respecto a este desafío.

“LA VOZ DE LAS VICTIMAS”
En sucesivas charlas, la Dirección de la Mujer había provisto a esos vecinos de las herramientas necesarias para que puedan actuar como la “voz de aquellas víctimas” en sus barrios, quebrando así el ciclo de la distintas situaciones de violencia familiar.
Los tres grupos están conformados por Referentes de los barrios: Estrella del Sur; Santiago La Hoz; Dr. José Rosenbaum; Sagrado Corazón de Jesús; Escuela Pando; Los Eucaliptos; Belgrano; General San Martín; Las Golondrinas y Villa Vital. Son personas comprometidas con la realidad social de sus barrios y que pueden actuar como multiplicadores de los conocimientos adquiridos en el tema de la violencia familiar.
En la preparación de estos referentes habían participado el licenciado Daniel Delguis del Área Psicológica de la Dirección de la Mujer; el doctor Federico Manzanares, responsable del Área Legal; la Asistente Social Marcela Wlozovicz; las operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto, entre otras.
Vale señalar que todas estas actividades fueron coordinadas por la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi.-