jueves, 13 de noviembre de 2008

ODONTOLOGOS DE LA UNNE REALIZARON OPERATIVO DE SALUD BUCAL EN GOYA

Una delegación de odontólogos y estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) estuvo este miércoles en la ciudad de Goya. En el comedor “El Plumerillo” del barrio Virgen de Lourdes realizaron un trabajo de prevención y promoción de la salud bucal

El operativo sanitario se concretó en el marco de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Goya y estuvo a cargo de un equipo de 10 odontólogos voluntarios de la UNNE quienes mediante afiches y material didáctico brindaron una charla a más de un centenar de niños que asisten al Comedor “El Plumerillo”, ubicado en el Barrio Virgen de Lourdes, en la zona noreste de la ciudad.
En la oportunidad contaron con el apoyo de la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, quien los acompañó durante la estadía en Goya.
Al igual que el pasado 4 de agosto del presente año, fecha en que el equipo con otros voluntarios visitaron el comedor y escuelas, en esta oportunidad hicieron entrega de kits de limpieza bucal consistente en 200 cepillos de dientes y pasta dental a cada uno de los chicos.
También entregaron al señor José Alegre y su esposa, responsables del comedor que es tomado como ejemplo por su trabajo en toda la Provincia, alimentos no perecederos y ropas para los niños que concurren a diario al lugar.

EL EQUIPO
El grupo de odontólogos estuvo a cargo de la Vicedecana de la Facultad de Facultad de Odontología y Directora del Proyecto magíster María Mercedes González. Lo integraron también los docentes odontólogos María Adelina Guiglioni, Laura Huber, Sofía Alí y Miguel Vera y los estudiantes Jorge Ponce, Carlos Lara, Facundo Godea, Enzo Corti y Eduardo Casello.-