lunes, 14 de junio de 2010

MUNICIPIO AVANZA CON PAVIMENTACIÓN DE CALLE BERÓN DE ASTRADA

El Intendente Francisco Ignacio Osella supervisó este lunes, la marcha de la obra de pavimentación que la comuna realiza en la calle Berón de Astrada, en la zona norte de Goya. Es la tercer cuadra que se pavimenta en el barrio San Cayetano.

La nueva cinta asfáltica ya tiene una extensión de unos 60 metros y se localiza en el tramo comprendido por calle Berón de Astrada entre Belgrano y Tucumán, en pleno barrio San Cayetano.
En el lugar, el jefe comunal acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, y del Director de Obras, Guillermo Peluffo, inspeccionó estas obras que muestran un significativo avance.
Mientras tanto prosiguen en el lugar las tareas de colocación de base de arena cemento, consolidación de suelos del resto de la calle con el auxilio de una motoniveladora. Los trabajos incluyen conexiones de agua y cloacas, para dotar a la calle de la infraestructura completa.
Estas tareas de preparación de la base del suelo, permitirán que continúe el tendido de la capa asfáltica a lo largo de esta cuadra lo que se prevé para los próximos días.
La obra se lleva a cabo con la colaboración de los vecinos que aportan parte de los materiales, en tanto que la Municipalidad contribuye con el resto el resto del cemento, materiales mano de obra e insumos, además de la maquinaria.
Estas acciones están incluidas dentro del plan de obra pública que la Comuna proyecta para este año, y que abarcan distintos sectores de la ciudad y cuyo fin es solucionar el problema de muchas calles de Goya que en días de lluvia se tornan casi intransitables.
Cabe destacar que en el barrio San Cayetano, la Municipalidad ha concretado la pavimentación, de dos cuadras de la calle Tucumán, también con la colaboración de los vecinos.
Tras finalizar recientemente la pavimentación de dos cuadras en el barrio Francisco Palau, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ejecuta ahora el pavimento en este barrio de la ciudad luego de lo cual continuará en otros sectores donde también los vecinos están pendientes del inicio de nuevas obras de pavimentación.-