martes, 15 de junio de 2010

“Desnaturalizando la violencia” OPERADORAS EN VIOLENCIA FAMILIAR DIERON CHARLA EN ESCUELA RURAL

La Dirección Municipal de la Mujer, por medio de su Equipo Interdisciplinario brindó la semana pasada una charla en el marco del programa "Desnaturalizando la Violencia" en la Escuela rural de Paraje Los Ceibos.

La charla se concretó el jueves 10 de junio, desde las 9 con la participación de la Dirección de la Mujer de Goya, dependiente de la Secretaria de Bienestar Social en un trabajo interinstitucional junto con el INTA.
Fue la continuación del Programa Desnaturalizando la Violencia”, y en esta ocasión la charla se circunscribió a las siguientes temáticas: Derechos, Violencia Familiar, y Prevención en Abuso.
Los destinatarios fueron alumnos de entre 10 a 16 años, a los cuales se le entregó material didáctico. La charla fue muy dinámica, y suscitó el interés de todos los asistentes que hicieron varias preguntas e intercambiaron comentarios y preguntas con las operadoras en violencia familiar.
Vale señalar que las charlas estuvieron a cargo de las operadoras en violencia, doctora Soledad Peretto y Verónica Genes.
Las disertaciones que brindará la citada repartición municipal en parajes del campo goyano son producto del trabajo conjunto logrado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La Dirección de la Mujer considera que el trabajo en Red optimiza las vías para acercarse a la comunidad y lograr una ayuda más efectiva.