martes, 15 de junio de 2010

EL TITULAR DEL PRODEGO EXPUSO EN CONGRESO DE INGENIEROS

La Municipalidad de Goya a través del PRODEGO estuvo presente los días 10 y 11 de Junio, en la ciudad de Corrientes, en el Congreso Nacional de Ingeniería preparatorio del Congreso Mundial de Ingeniería 2010 Argentina y Exposición Internacional – Buenos Aires- IV Jornadas Regionales de Ingeniería del NEA- Corrientes- Argentina.

En este Congreso nacional, el Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, realizo una ponencia sobre: “El Medio Ambiente. La Gestión del Riesgo a las Inundaciones y el Desarrollo Sostenible” en el marco del “Programa de Generación de Conciencia y Participación en la Prevención de las Inundaciones”, desarrollado por el ente municipal.
La iniciativa comprende acciones referentes a la información sobre el Sistema Integral de Defensas y problemática de las inundaciones, mediante videos y folleteria, en establecimientos educativos y organizaciones.
La presentación efectuada por el ingeniero Gabiassi consistió en un video referente a la Historia de las Inundaciones en la ciudad de Goya, y distintas acciones que se realizan a los efectos de minimizar sus efectos negativos. Además se brindaron conceptos sobre el “medio ambiente, la gestión del riesgo a las inundaciones y el desarrollo sostenible”

LA GESTIÓN DEL RIESGO
Durante su exposición el funcionario goyano dejo en claro que “los desastres pueden afectar a cualquiera y por lo tanto son un asunto de todos. La reducción del riesgo de desastres debe formar parte de la toma de decisiones cotidianas: desde la forma en que la gente educa a sus hijos e hijas hasta cómo planifican sus ciudades. Cada decisión puede hacernos más vulnerables o, por el contrario, más resistentes”, remarcó Gabiassi.
Todos tenemos la responsabilidad de reducir el riesgo de desastres. ”La instauración de sólidas alianzas entre las dependencias gubernamentales, el sector privado y las organizaciones de la sociedad civil es primordial para desarrollar verdaderamente una cultura de reducción del riesgo y para integrar la reducción del riesgo de desastres a las políticas y la planificación”, dejó en claro el Administrador del PRODEGO.