martes, 15 de junio de 2010

Arborización PROYECTO “TODO ESTÁ VERDE” LLEGÓ A LA ESCUELA 254

En el marco del programa “Todo está verde”, que conduce la técnica forestal Marisa Loos, de la Secretaría de Producción de Goya se continúa realizando charlas con alumnos de distintas escuelas. Días atrás el turno fue de la escuela Nº 254 “Pedro Alcántara Díaz Colodrero”, ubicada en la intersección de calles José Gómez y Ferre.

El pasado 7 de junio, se dio continuidad al proyecto de Arborización Comunitaria "Todo está verde" donde la técnica forestal explicó a los alumnos del nivel primario las ventajas de plantar árboles como medio de cuidar el medio ambiente.
Tras la charla didáctica, los mismos alumnos participaron en la plantación de varios ejemplares arbóreos en distintos puntos del predio donde funciona la escuela. Entre otras especies, se plantaron 4 besos; 2 papiros; 4 potus; 4 helechos (blancos). 4 helechos (verdes); 4 crotos. 2 calas de interior. 4 dracenas rojas; 4 dalias; 2 Santa Ritas; 40 durantas limón, 4 Don Cano, entre otras.
Días atrás, la técnica Marisa Loos había estado en la Escuela Primaria Nº 207 “Enrique Carlés Vila”, y plantó varios ejemplares arbóreos y también como parte de las actividades por el 50º aniversario de esa Escuela, dictó charlas a alumnos de 4° y 5° grado del turno mañana y tarde.
El día 15 de Abril, en tanto, se realizó la parte práctica durante la cual se implantaron las siguientes especies: 10 Besos; 1 Caoba Rosada; 4 Estrellas Federal; 30 Durantas Limón; 6 Palmeritas; 4 Papiros; 2 Potus; 4 Pastos Coral; 4 Colas de Zorro; 4 Dalias.
Estos ejemplares fueron plantados en el frente del edificio escolar y en las macetas donadas por la Secretaría de la Producción.-