lunes, 28 de mayo de 2012

OSELLA SE REUNIO CON AGRUPACION TRADICIONALISTA



Los hermanos Lucio y Hugo Arce, de la agrupación “San Erasmo” le informaron al intendente Francisco Ignacio Osella, sobre la participación de jinetes locales en acto en recordación al General Miguel Martin de Güemes, que tendrá lugar en Salta en el mes de junio.

El intendente Francisco Ignacio Osella, recibió este lunes, en su despacho, a Lucio Javier Arce y Hugo Daniel Arce, quienes le comentaron al jefe comunal algunos detalles del viaje que hará la agrupación tradicionalista “San Erasmo”, con jinetes invitados, a la Vigilia del “General Martín Miguel de Güemes” que se realizará en Salta, el día 16 de junio.
El presidente de la Agrupación San Erasmo, Lucio Arce le contó la relación de amistad que tiene con Carlos Alberto Diez San Millán, actual titular de la agrupación Tradicionalista de Salta “Los Gauchos de Güemes”, entidad organizadora de esta “Vigilia y Recordatorio a Güemes”.
Asimismo, comentaron que desde hace varios años han sido invitados a participar de este evento.
También, Lucio y Hugo Arce, este último vocero de prensa de la Agrupación, se contactaron con varios concejales. Ambos destacaron la buena recepción que tuvieron por parte del Intendente, y los concejales Alejandro Medina, Ariel Pereira, Geraldine Calvi, entre otros, quienes se comprometieron a dar su acompañamiento a esta iniciativa de la Agrupación Tradicionalista
Existe la posibilidad de que la presencia de la agrupación de Goya en la Vigilia, sea declarada de Interés Municipal.  En consideración de que este encuentro que tendrá lugar en Salta será una excelente oportunidad para estrechar lazos de amistad con agrupaciones de todo el país y para difundir todo lo que ofrece Goya en materia turística y cultural.
Se estima que más de 4 mil jinetes, tomarán parte del desfile gauchesco que se realizará el 17 de junio.
En esa fecha, la ciudad de Salta se viste de fiesta para rendir homenaje a sus ciudadanos más ilustres. Estos son, nada más ni nada menos, los gauchos de Güemes y la memoria de su comandante, Martín Miguel de Güemes.
La noche anterior al desfile comienza una vigilia con fogoneros en el sitio donde hoy se halla un gran monumento en su nombre.
Allí, al pie del cerro San Bernardo, los seguidores del líder se dan cita bajo el frío de la noche salteña para comenzar con el ritual que año a año congrega a más seguidores de todo el país.-