miércoles, 24 de agosto de 2011

VICEINTENDENTE BASSI SE REUNIO CON FUNCIONARIOS NACIONALES

Viceintendente Bassi se reunio con el medico goyano y funcionario nacional Juan Carlos Nadalich


El profesor Gerardo Bassi fue recibido por el Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Barotanyi. Dialogaron sobre la posibilidad de implementar en Goya programas de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura de Vivienda Básica.

El Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, viajó a Buenos Aires donde realizó gestiones relacionadas con obras de infraestructura y viviendas de programas nacionales que podrían implementarse en Goya.
Durante su estada en Capital Federal, el martes 23, el vicejefe comunal se reunió con el Jefe de Gabinete de Asesores de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dependiente de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Barotanyi, con quien se interiorizó sobre distintos programas de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura de Vivienda Básica.
El profesor Bassi también se informó sobre el proyecto de ampliación y refacción de equipamiento comunitario básico y obras especiales de equipamiento y el programa de Obras de Mejoramiento de Hábitat Urbano.
El funcionario nacional lo puso en contacto luego con el arquitecto Héctor Flavio Micheloni a cargo del programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica, con quien analizo la posibilidad de construir 10 viviendas básicas en la ciudad de Goya.
De igual manera se reunió con la arquitecta Claudia Pérez para hablar sobre proyectos de salas de primeros auxilios, jardines maternales, remodelaciones de iglesias, salones multiusos con un monto mínimo.
Con la arquitecta Daniela Esquivel, el ViceIntendente Bassi trató acerca de los programas de embellecimiento urbano que abarcan plazas, plazoletas, veredas, cordón cuneta, pavimentación, pequeñas obras de iluminación, parquización de accesos, pequeñas redes de agua y electricidad.
“Aprovechamos este viaje para conversar y traer todos los instructivos para entregárselos a la Secretaria de Planeamiento que es donde se evaluarán los distintos programas y la viabilidad de la implementación de alguno de ellos en be-neficio de nuestra ciudad”, dijo el Viceintendente Bassi.

DOCTOR NADALICH
Posteriormente, el Vice jefe comunal goyano se entrevisto con el Coordinador técnico del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Carlos Nadalich, con quien abordó temas relacionados al deporte y la salud.
“Con el doctor Nadalich tratamos toda la cuestión de edición, misión y valores hacia una nueva cultura de actividad física que es el estado de derecho que tiene el ser humano para poder gozar de buena salud, hacer actividad física, mejorar su calidad de vida”, relato el profesor Bassi.
En la oportunidad, el Viceintendente planteó la necesidad de que Goya pueda contar con un Centro Oncológico; se refirió a las actividades que se pueden articular tanto con el Municipio como con la Provincia, al tiempo que analizaron sobre un centro de de aprendizaje de oficios para chicos discapacitados, entre otros temas.
“Fundamentalmente la intención fue comentarle sobre lo hecho en Goya en los últimos años, y en lo que estamos trabajando y a partir de allí buscar la forma de complementar todos estos beneficios para el desarrollo humano de nuestros vecinos”, expresó el profesor Gerardo Bassi.-