lunes, 14 de enero de 2013

Circuito del “Corsódromo” SUSPENDEN HABILITACIÓN DE COMERCIOS POR CORSOS 2013




Vista de avenida Sarmiento

Hasta la finalización de los corsos de Goya, la Municipalidad no habilitará comercios en la zona de la avenida Sarmiento que será utilizada para la realización del espectáculo. La medida alcanza a Confiterías; Kioscos; Comidas al Paso; bares y similares en la zona de realización de los corsos.

A través de la Resolución Nº 2632, el Intendente de la Municipalidad  de Goya, Francisco Ignacio Osella resolvió suspender hasta el último día de corsos 2013, toda habilitación de comercio en los rubros: Bar; Cantina; Kiosco; Confitería y Co-midas al Paso; Expendio de Comidas; Barras y/o Bebidas; Nieve Artificial, y similares en la zona comprendida en avenida Sarmiento entre Belgrano y Caá Guazú. La medida incluye a las calles transversales comprendidas entre ambas incluidas y hasta 100 metros en ambos sentidos, desde su intersección con la referida avenida.
La citada norma legal lleva las firmas del Intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Goral.
Se fundamenta esta resolución citando la organización de los corsos, a partir del mes de enero de 2013, en “el enorme esfuerzo realizado por la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, para llevar a cabo el referido evento”.
 “Que por ello torna necesario dotar a la Comisión de las mejores posibilidades de recaudar fondos en el transcurso de los festejos, de manera de asegurar la continuidad de los mismos en los años venideros; que hoy en día, los Corsos no solo constituyen el festejo más popular de nuestra ciudad, si no la promesa cierta de promover el turismo, como una distracción más de las que cuenta la zona”, indica la normativa.
“De tal manera, razones de interés general, aconsejan evitar la proliferación de pedido de habilitación de comercios en los rubros: Bar; Confiterías; Kioscos; Co-midas al Paso; y similares en la zona de realización de los corsos”.
“Que la experiencia indica, tienen como única finalidad, la de lucrar por unos pocos días, aprovechando el esfuerzo de quienes, desinteresadamente, brindan su tiempo en percepción de recursos por parte de la comisión”, señala la Resolución de marras.-