lunes, 23 de septiembre de 2013

Barrio La Rotonda MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURAN PAVIMENTO E ILUMINACION EN CALLE CABRAL


El nuevo pavimento y alumbrado público se extiende por la calle Juan B. Cabral entre Belgrano y Tucumán con lo que se ha mejorado un acceso al barrio La Rotonda. Este martes, desde las 20 horas, el Intendente Francisco Ignacio Osella presidirá el acto inaugural de la obras de pavimentación y del nuevo alumbrado público.

El acto se realizará en la esquina de las calles Cabral y Tucumán, con la presencia de funcionarios, concejales, y vecinos del barrio. Se trata de un proyecto que fue concretado a partir de la iniciativa de los frentistas de la calle ahora pavimentada en forma mancomunada con el Municipio.
En el barrio La Rotonda, las tareas se desarrollaron por calle Juan B. Cabral, entre Belgrano y Tucumán.
Allí, lindante al predio del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent” y la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado, se pavimentó por medio del sistema  “mita y mita”.
Así, en este caso, los vecinos aportaron una parte del cemento, en tanto que el resto de dicho insumo, y demás materiales, mano de obra y maquinarias fueron aportados por la Municipalidad de Goya.
Anteriormente, se había construido en el mismo barrio siete cuadras de pavimento y otras cuatro de asfalto flexible o “negro”, por la calle Tucumán, además de la extensión de varias cuadras de la red cloacal y de agua potable, nueva iluminación y cordón cuneta, entre otras tantas obras que beneficiaron a vecinos del sector.

En especial, cabe destacar el trabajo realizado por la calle Cabral, donde el área de Luminotecnia del Municipio colocó nuevos equipos de lámparas de sodio de 250 watts de potencia para mejorar la iluminación.-