sábado, 11 de junio de 2011

MINISTRO MACCIO ENTREGO EN GOYA DECRETOS DE TITULARIZACIÓN DOCENTE

Intendente Osella felicitó a todos -gobierno y docentes- por este enorme paso que se dio a favor de la educaion"

Un grupo de docentes beneficiados con la titularización posa junto al Intendente Osella y el Ministro de Educacion, Orlando Maccio.


Un total de 150 docentes de Goya recibieron el documento que los deja firmes en los cargos que desempeñaban como interinos. Hacía más de 25 años que no se realizaba este proceso. El acto fue presidido por el Ministro de Educación, Orlando Macció y contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella.

En el Salón de Sesiones del Concejo Deliberante, el Ministro de Educación de la provincia, Orlando Maccio hizo entrega simbólica este viernes, de los decretos por los cuales se titulariza a 150 docentes del Colegio “Dr. Juan Eusebio Torrent”, y de la Escuela Comercial “Dr. Roberto I. López Alvarado”.
Del acto participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Gerardo Bassi; la Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez, además de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, concejales, rectores, directores, docentes de las escuelas beneficiadas y público en general.
La entrega de los decretos fue un hecho histórico, de singular trascendencia, y “un acto de justicia” para cada uno de los docentes que desde hoy accedieron a este beneficio.
Así lo consideró el Ministro de Educación de la provincia, Orlando Maccio, quien al hacer uso de la palabra dijo que se trataba de un “acto de marcado simbolismo que marca una bisagra porque hacía más de 25 años que no se realizaba este proceso y que por diferentes motivos se tuvo que llegar a una ley de excepción”. Seguidamente, con un power point, el doctor Maccio dio una explicación detallada del proceso de titularización, y destacó que “la decisión la tomó el Gobernador”, al tiempo que expresó su agradecimiento a “quienes pensaron y trabajaron silenciosamente sumando el esfuerzo para cristalizar un acto de verdadera justicia”.
El ministro convocó a los docentes a “construir colectivamente un sistema mejor, con calidad, con igualdad de oportunidades para todos”,
Luego de esto, se realizó la entrega de los decretos a un grupo de docentes del total de 150 beneficiados con la medida. La entrega se inicio con el rector del Colegio “Juan Eusebio Torrent”, Hugo Debortoli y la directora de la Escuela Comercial Rita Gauna de Salas Araujo.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el tramo final del acto, el Intendente Ignacio Osella felicitó a “todos por este enorme paso que se dio. Finalmente se hizo justicia y hoy se inicia un proceso importante en Goya, pero van a haber mucho más establecimientos que van a recibir esta misma titularización que hoy recibe la Escuela Comercial y el Colegio Torrent”, anunció el jefe comunal.
Osella estimó que la titularización “hace a la calidad educativa, a tener un buen servicio educativo en las escuelas públicas de nuestra ciudad, que en definitiva son las que diferencian a las sociedades, a las ciudades, a las provincias y a los países: la educación”.
Asimismo, el intendente de Goya instó a los docentes a “seguir estudiando, formándose, porque la vida es eso: estudiar, estudiar y estudiar”.
Cabe recordar que el proceso de titularización de los docentes correntinos se inició con la gestión de entidades gremiales del sector y luego, la Legislatura Provincial tomando esas inquietudes y enriqueciendo las propuestas en el marco de la Constitución Provincial sancionó la Ley 5876 en diciembre de 2009.-