miércoles, 3 de junio de 2009

“YAYO” CACERES SE PRESENTA EN GOYA


El prestigioso músico y actor curuzucuateño, Yayo Cáceres, radicado hace varios años en España, actuará este viernes, a las 21,30 horas, en el Teatro Municipal. Organizado por la Dirección Municipal de Cultura, el evento contará también con la participación de los músicos, Roberto Romero, Carozo Gutierrez y Mariano Maciel.


La Municipalidad de Goya a través de la Dirección Municipal de Cultura, presentará este viernes, a las 21,30 hs, en nuestra ciudad, al músico, intérprete, autor y actor curuzucuateño, Yayo Cáceres, quien desde hace tiempo esta radicado en Madrid, España.
Yayo Caceres, quien en sus inicios fue músico de Teresa Parodi y Antonio Tarrago Ros, brindará en el Teatro Municipal, un espectáculo de Chamamé del más alto nivel. Estará acompañado por músicos de indiscutible calidad como Roberto Romero, ex tecladista de Mario Boffil; Carozo Gutiérrez, también curuzucuateño y ex integrante de Reencuentro y el conocido guitarrista goyano Mariano Maciel, con quien comparten la autoría de varios temas.
Todos juntos conformarán un evento cultural no común en la ciudad de Goya.
Las entradas a beneficio de distintas entidades benéficas de Goya ya están en venta a $15 y se pueden adquirir en dichas instituciones, así como también en Casa de la Cultura y el Teatro Municipal.

LABOR EN ESPAÑA
En España, donde reside desde hace varios años, Yayo Cáceres, se sumó como músico al grupo de improvisación teatral “Imprebís”, que ya cuenta con más de mil presentaciones en España, Francia, Italia, Argentina, Venezuela, Colombia, Cuba y Guinea Ecuatorial.
Paralelamente, montó -junto al violonchelista madrileño Rodrigo Díaz- su concierto-espectáculo “Descabellado” (que derivó en lo que actualmente es “Exterior”) un show de música, humor y anécdotas.
Cáceres, además de ser músico, es actor (participó en “Galileo” y en “El Quijote” entre otras numerosas obras) y dirigió en 2002 la obra “Equivoca fuga de señorita apretando un pañuelo de encaje contra su pecho” de Daniel Veronese. También ejecutó y canto las canciones de la banda de sonido de la película “Toca para mí” (de Rodrigo Fürth) con la que ganó el Premio a la mejor banda original en el Festival de Cine de Brooklyn de 2001, ganó un premio Estrella de Mar (como actor de reparto).