miércoles, 3 de junio de 2009

Defensas de Goya CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO BUSCA QUE SE LLAME A LICITACION NUEVO PROYECTO


El PRODEGO considera que la Mesa de Trabajo interinstitucional debería urgir la realización de los trámites por los nuevos términos de referencia “Asistencia Técnica para Optimización de las Defensas Definitivas de la ciudad de Goya” y “Asistencia Técnica para la Formulación del Proyecto Ejecutivo de los Drenajes Pluviales Secundarios y Terciarios de la ciudad de Goya” y así realizar el llamado a concurso de la empresa consultora.

El Consejo Consultivo del PRODEGO, se reunió el martes por la noche en sus instalaciones de calle José E. Gómez al 2080, oportunidad en que trató el estado de situación de los trámites técnico administrativo que se vienen realizando en conjunto con la Provincia y el Banco Mundial respecto a los nuevos términos de referencia para la elaboración de los proyectos ejecutivos de las defensas definitivas de la ciudad de Goya y el sistema de drenaje pluvial secundario y terciario.
Hace casi dos meses entre la Mesa Técnica y la SUEP se había fijado una agenda de trabajo.
Se cuenta ya con la no objeción del Banco Mundial a esos términos de referencia que fueron hechos en forma conjunta entre la Municipalidad de Goya, el PRODEGO, la Mesa Técnica y la SUEP, y que tuvieron el aval de la Nación y el Banco Mundial.
No obstante, ha transcurrido un tiempo considerable y todavía no se han hecho las publicaciones, y determinado el procedimiento de acuerdo a los manuales de instrucción del Banco Mundial para el llamado a concurso de la empresa consultora. Se espera todavía algunos trámites administrativos últimos de la Nación, a fin de ultimarán detalles de procedimientos para el llamado a concurso, para lo cual la Nación debe dar su aprobación.

PROCESO ADMINISTRATIVO DEMORADO
En declaraciones a la prensa, el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi estimó que la Mesa de Trabajo conformada por las organizaciones de la sociedad civil; PRODEGO, Municipalidad de Goya y la SUEP “entre todos debemos hacer los trámites correspondientes ante quien corresponda –organismos nacionales y provinciales – para que se tomen cartas en el asunto en los tiempos que corresponden”.
Y agregó que “lo que se va a hacer es, a través del Consejo Consultivo del PRODEGO, solicitar a la Provincia y a la Nación, si fuera necesario que se arbitren los medios necesarios para continuar de manera urgente con este proceso técnico administrativo que ya ha sido establecido”.
Gabiassi sostuvo también que se deben hacer todos los trámites urgentes para contar con las herramientas que permitan gestionar los recursos para la financiación de las obras nuevas de las defensas definitivas y drenajes secundarios y terciarios.
Cabe señalar que además del Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi, participaron del encuentro el arquitecto Carlos Baez, integrante del equipo técnico; la concejal Laura Filippa, el agrimensor Roque Canteros en representación de la Asociación de Comercio de Goya; el arquitecto Dacio Agretti por la Sociedad de Arquitectos; el ingeniero Carlos López Soto, por los vecinos de la Costanera; el Vicepresidente de la comisión vecinal del barrio Virgen de Lourdes Francisco Acevedo, y vecino del barrio 1º de Mayo, Oscar Medina.