martes, 29 de marzo de 2011

CULTURA GOYA PARTICIPA DEL III FORO DE DISCUSION CULTURAL

Este miércoles, 30 de Marzo, desde las 10 hs., se desarrollará en el Salón General San Martin de la Municipalidad de Esquina, el III Foro de Discusión Cultural, al que asistirá el Director de Cultura de Goya, Carlos Dante Ginocchi, junto a la Directora del Ballet Municipal, Ana María Trainini de Sánchez.

La apertura del Foro estará a cargo del actual Subsecretario de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero, y tomarán parte del mismo, funcionarios y referentes culturales de las localidades de Goya, Bella Vista, San Roque, Colonia Carolina, Pueblo Libertador, Cruz de los Milagros, Gobernador Martínez, Santa Lucía, Chavarría, 9 de Julio, Pedro R. Fernández, Colonia Pando, Yataytí Calle, Lavalle y Esquina.

Tras la bienvenida del arquitecto Romero y las autoridades de Esquina, se organizará un espacio de trabajo en el cual se abordarán las líneas generales del IV Congreso Correntino de Cultura a realizarse en 2012, así como la selección de dos representantes de la región convocada: el primero para disertar en el Panel Central “La Gestión en las Regiones Culturales desde la perspectiva de actores locales”.

En este caso los referentes podrán elegir una temática específica que destaque a la zona para darla a conocer en el Congreso, y el representante tendrá a su cargo la tarea de exponer sobre ella. El segundo, será miembro de la mesa redactora de conclusiones.

Esta misma modalidad de trabajo en conjunto con los municipios del interior de la provincia, se irá replicando a lo largo del mes de marzo para ir asegurando un espacio de participación dinámico.

PRESENTACION DEL BAILA CHAMAMÉ

Coincidente con el IIIº Foro, los representantes de Goya, Carlos Ginochi y Ana Trainini, realizarán la presentación y lanzamiento del 1º Certamen de Chamame Bailado “Baila Chamamé”. Se entregara folletería y las bases para participar.

También se inscribirán a los interesados y se hará hincapié, en que las distintas localidades promocionen este evento en las áreas rurales de sus municipios donde existen excelentes bailarines de chamamé.-