sábado, 13 de noviembre de 2010

PERSONAL MUNICIPAL REALIZO LIMPIEZA DE RESERVA NATURAL ISLA LAS DAMAS

La tarea se llevó a cabo a lo largo de toda la costa de Isla Las Damas sobre la margen lindante al Riacho Goya. Se recolectaron 26 bolsas de residuos, en su mayoría desechos plásticos.

Personal municipal que presta servicios en la Reserva Natural Isla Las Damas realizó durante la jornada del jueves, un intenso trabajo de limpieza de residuos y desechos a lo largo de la costa insular bañada por el Riacho Goya.
Un equipo encabezado por el Encargado de la Reserva Natural, Francisco Ostolaza, llevó a cabo la recolección de botellas plásticas, pilas, y otros residuos dejados allí por personas q ue van a pescar o a pasear a la Isla Las Damas, ubicada frente a la ciudad de Goya.
La intensa actividad desplegada permitió juntar 26 bolsas grandes de residuos, en su gran mayoría plásticos, contribuyendo así a la protección del medio ambiente y preservando a la rica flora y fauna existente en la Reserva Natural.
La iniciativa fue promovida por la Secretaria de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y contó con el apoyo de la Dirección de Turismo, a través de su titular, Cesar Perrotta y del Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia.
También brindo su apoyo el Supermercado Big en el marco de la campaña “Siembra conciencia” que lleva adelante, en procura del cuidado del medio ambiente.
Los trabajos de recolección de residuos y desechos continuarán en los próximos días en la zona de la Reserva Natural Islas Las Damas lindante al Rio Paraná, confirmó el Equipo Municipal encargado de la limpieza.