sábado, 13 de noviembre de 2010

Barrio Matadero MUNICIPIO Y VECINOS INAUGURARON 4 CUADRAS DE CORDON CUNETA Y ALUMBRADO

Autoridades y vecinos realizan el tradicional corte de cintas para inaugurar las obras de cordon cuneta en el barrio Matadero
El presidente del Consejo Vecinal Antonio Ojeda activa la llave que puso en funcionamiento la nueva iluminaccion en el acceso principal del barrio

Vista de la calle Empedrado, lindante a la Laguna, acceso principal del barrio Matadero,

Los 450 metros de cordón cuneta, ejecutado a ambas manos de la calle Empedrado, fue construido por la Municipalidad de Goya con la colaboración de los vecinos. El Municipio había inaugurado durante 2.009, dos cuadras de cordón cuneta por calle Catamarca, una plazoleta y la limpieza de la Laguna.

Una noche de alegría y mucha emoción por la transformación que se dio en el barrio, vivieron el jueves desde poco después de las 20 horas, los vecinos del barrio Matadero junto a autoridades, funcionarios e invitados, al inaugurar formalmente las obras de cordón cuneta por calle Empedrado y el nuevo alumbrado público de esa arteria.
A lo largo del acceso principal del barrio se construyeron 450 metros (cuadro cuadras) de cordón cuneta y se colocaron 7 lámparas de 250 watts de sodio para potenciar la iluminación. La obra incluyó dos badenes de 40 metros cuadrados de hormigón en la esquina de Empedrado y Catamarca, y en la intersección de calles Empedrado y Perú y el relleno de calles de tierra con más de 25 camiones de suelo.
El acto de inauguración fue presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi; el senador nacional Eugenio “Nito” Artaza; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; la diputada provincial Cecilia Gortari y el presidente del barrio, Antonio Ojeda.
También participaron los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli, de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi; los concejales Alejandro Medina, Valerio Ramirez, Miguel Molina; el administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza, entre otros.

VECINALISTA Y VICEINTENDENTE
En la oportunidad, el presidente del Consejo Vecinal, Antonio Ojeda, expresó su emoción por el momento que estaba viviendo. “Es tan grande y hermoso lo que está ocurriendo”, manifestó
También reconoció y destacó a los vecinos que colaboraron con la comisión que recolecto fondos para hacer parte de la obra.
Asimismo, al hablar en el acto, el Viceintendente Gerardo Bassi, remarcó que no solo el barrio Matadero “le da importancia a las obras de infraestructura sino también a la mejor calidad de vida de los niños y jóvenes, ya que en el barrio se vive y se siente en cada uno de los chicos esa adrenalina por el mountain bike”.
En tal sentido, recordó la competencia de mountain bike de nivel provincial organizada por el barrio con apoyo del Municipio y del excelente desempeño que han tenido recientemente pedalistas del lugar en Paso de los Libres. “Tengo la sensación de que la gente del barrio Matadero está llegando a la cima y quiere seguir subiendo”, subrayo el Vice Intendente Bassi.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el intendente Osella, horas antes de viajar a Mexico a un seminario sobre “Desarrollo Local” invitado por el BID, al hacer uso de la palabra dijo que “el barrio Matadero es ejemplo de Goya, del trabajo mancomunado y el esfuerzo compartido, porque todos sabemos de las dificultades económicas que tiene nuestra ciudad, y de las que tiene el barrio Matadero, pero cuando se trabaja unido, juntos, realmente se pueden lograr objetivos como este”.
El jefe comunal recordó que antes el barrio estaba a oscuras, la laguna “era un desastre, llena de malezas y basura” y ahora “todo eso ha cambiado y podemos seguir mejorando”,
Osella anunció además que si las condiciones lo permiten “vamos a hacer las cloacas en el barrio Matadero”.
Tras su alocución se activó la nueva iluminación dejando al descubierto la imponente imagen de la obra de cordón cuneta realzada por el espejo de agua y la calle rojiza con ladrillo picado”.
Entre los presentes cabe mencionar al director de Obras, Guillermo Peluffo; de Luminotecnia, Leopoldo Scófano; de Producción Primaria, Diego Ojeda; de Servicios; David Flores, el presidente del consejo plenario vecinal, Damián Mendoza, entre otros.