sábado, 13 de noviembre de 2010

TECNICOS DE LA ESCUELA ORT SE REUNIERON CON EL INTENDENTE OSELLA

Le informaron sobre los avances que registra el proyecto de una nueva carrera en gestión agroindustrial que se está trabajando con la Escuela TecnicaNº1 de Goya. Se trata de una experiencia piloto de nivel secundario que se implementaría en el 2012.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella se reunió el jueves en horas del mediodía con el director de la Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”, Rubén Stalla, y los representantes de la Asociación ORT Argentina, Dario Kaplan, Tamar Finzi y Paula Szenkman.
Durante el encuentro, desarrollado en el salón de Acuerdos de la comuna, el Director de Departamento de Gestión Administrativa de las ORT, licenciado Darío Kaplan junto a las licenciadas Finzi y Szenkman pusieron al tanto al jefe comunal del estado en que se encuentra el proyecto referido en la generación de un nuevo plan de estudio para una nueva carrera que se esta diseñando en conjunto con autoridades y docentes de la Escuela Técnica de Goya.
“La idea es generar una nueva carrera que tenga que ver con el campo agroindustrial aprovechando todo el potencial de la escuela para poner al servicio de la comunidad de Goya”, sintetizó el licenciado Kaplan.
Esta es la segunda vez que ambos equipos se juntan para avanzar en el proyecto, luego del primer encuentro en Septiembre.
Kaplan señaló que además “estamos trabajando con distintas áreas que tiene que ver con tecnologías educativas y con la implementación del modelo uno a uno. Y la semana que viene, a partir del miércoles está llegando otra delegación de ORT para trabajar con los equipos docentes de las Escuelas de la ciudad en este tema”.
Explicó el licenciado Kaplan que “con el modelo uno a uno, a partir del plan nacional de distribución de netbook, se están generando estrategias para que los docentes pueden utilizar estas nuevas herramientas educativas”.
En tal sentido precisó que “ahora estamos en la etapa de consultar con los actores locales cuales son las necesidades de la ciudad y trabajar con el director y los equipos docentes en cuales serian las nuevas materias que integrarían el plan de estudio de esta nueva carrera”.

DIRECTOR STALLA
Por su parte, el director Rubén Stalla, señaló que “estamos avanzando con pasos lentos pero seguros en la implementación de una nueva oferta educativa para atender a esa demanda puntual. Queremos aportar nuestra experiencia y
Avanzar hacia el campo de la agroindustria para el desarrollo local como esta previsto en el Plan Estratégico de Goya de aquí al futuro.
Stalla apuntó que “en el 2011seguiriamos avanzado en el proyecto a tratar de definir concretamente el plan de estudios y todo lo atinente al implementación de carrera para que sea algo serio, responsable y se tengan los resultados que se esperan”.
El Intendente Osella felicitó a los integrantes del equipo de la Escuela ORT y al director de la Escuela Tecnica Nº 1 de Goya y les reiteró el total apoyo del Municipio a la iniciativa.-