martes, 6 de diciembre de 2011

INTENDENTE OSELLA RECIBIO A DIRECTOR DE RECURSOS NATURALES

Intendente Osella junto al Director Faisal y el Delegado de Fauna y Flora en Goya, Silvio Martinez


El doctor Santiago Faisal presentó sus saludos al jefe comunal, en el marco de una visita realizada a Goya, donde se dictó una jornada de capacitación sobre veda pesquera. También se informó sobre diversos beneficios de tipo impositivo y previsional para los operadores del sector pesquero, como los guías.

El Director de Recursos Naturales de la Provincia, Santiago Faisal realizó este martes, una visita al Intendente, Francisco Ignacio Osella, con quien dialogó sobre distintos temas relacionados con la actividad específica de su área, en particular sobre la jornada de capacitación para guías de pesca que se realizó en la sede de la Dirección de Empleo, ubicada en avenida Neustadt Nº 110.
En su entrevista con el jefe comunal goyano, que se desarrolló en el Salón de Acuerdos del edificio municipal y en la que estuvo acompañado por Silvio Martínez, Delegado de Fauna y Flora en Goya, el doctor Faisal, habló sobre cómo está funcionando la Dirección de Recursos Naturales, y las limitaciones a la pesca que se han impuesto en la mayor parte de la provincia. Más precisamente hasta la confluencia del arroyo Ambrosio al sur de Empedrado.
Felicitó a los goyanos porque se está cumpliendo la veda y destaco también a Silvio Martínez, quien se desempeñará como Fiscal General de la próxima edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
En su visita a nuestra ciudad, el doctor Faisal defendió la modalidad de veda aplicada. En tal sentido consideró que “es la mejor veda para preservar las especies y si, de acuerdo a los monitoreos, vemos que es favorable para todas las especies hay una recomendación a nivel internacional para ser aplicado en todos los ríos interiores de Corrientes y del país”.

CAPACITACION
La visita de Faisal a Goya obedeció a la realización de una jornada de capacitación que se inició este martes a la mañana en la sede de la Dirección de Empleo. Entre los disertantes estuvieron Juan Pablo Roux, quien es Subdirector del INICNE (Instituto de Ictiología del Nordeste), dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.
El profesional dio los fundamentos científicos de la veda extendida, y los beneficios de esta modalidad que se aplica por primera vez en la provincia, a la vez que ilustró sobre la situación de los ríos de Corrientes.
Otro de los expositores fue el abogado Diego Birachete, quien es Jefe del Departamento de Legales de la Dirección de Recursos Naturales. Se refirió a la legislación vigente, y ofreció a los guías de pesca la posibilidad de acceder al monotributo social en nuestra zona, detallando cuáles son los requisitos que deben reunir. Asimismo, se explayó sobre el sistema que ofrece el IOSCOR para que tengan cobertura social, ellos y sus familias.
Durante la jornada de capacitación también se explayó Jorge Silva Core, quien habló sobre “Manual de buenas prácticas de pesca”.