domingo, 16 de septiembre de 2012

FINALIZO COLOCACION DE TECHO EN SALON COMUNITARIO DE PASO SAN JUAN


La construcción a cargo de los pobladores del paraje ubicado en 4ta Sección rural de Goya y se realiza con el apoyo y colaboración de la Municipalidad. El Intendente Francisco Ignacio Osella felicitó a los vecinos y les dijo que “las obras son importantes, pero más aún es este trabajo conjunto”.

Pobladores de paraje San Juan, poblado rural ubicado a mas de 60 km al sur de la ciudad de Goya, junto a autoridades municipales y funcionarios provinciales celebraron el sábado la finalización del techado del salón comunitario que se encuentra ya en su última etapa de construcción. 
El salón fue construido al costado de la capilla de San Juan Bautista, levantada frente a la Escuela Nº 948, y a pocos metros del puente sobre el arroyo Batelito, que cruza la Ruta Nacional Nº 12.
El “galpón” comunitario, ya techado, tiene alrededor de 80 metros cuadrados (unos 12 x 7 metros), e incluye además de un salón semicerrado, una pieza que será destinada al sacerdote, un baño, y otra dependencia mas chica para guardar distintos elementos. 
Allí, el sábado al mediodía, vecinos de Paso San Juan celebraron el grato acontecimiento junto al Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de la Producción e interventor interino del IPT, Cristian Vilas, el jefe del Distrito Goya de Vialidad provincial, Ricardo Cocco, y Gustavo Scofano, del área municipal de Atención a la zona rural.
Participaron también el presidente de la Comisión de la Capilla, Juan Manuel López, y los integrantes de la misma Pedro Ramón Acosta y Antonio María Ferreyra, además del titular de la Comisión vecinal del paraje, Antonio Brest, y como invitado el Director de la URII, comisario mayor Héctor Montiel, entre otros.

RECONOCIMIENTO DE VECINOS
En la oportunidad, y en nombre de los vecinos del paraje, Pedro Ramón Acosta expresó su agradecimiento por las obras que se hicieron.
 “Queremos agradecerle por toda la ayuda que nos da el Intendente Osella, y también al jefe de Vialidad (Roberto Cocco) que esta acá, que siempre aporta su granito de arena para la zona. Agradecerle por esta pre inauguración de nuestro galpón comunitario que si Dios quiere se va a seguir agrandando”.
“Durante toda su gestión al frente de la Intendencia siempre estuvo con nosotros, fuera de cualquier partidismo. Y este trabajo lo hacemos por la comunidad, por eso pido un fuerte aplauso para el Intendente”, expresó el vecino Acosta.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Osella, celebró la culminación del techado del salón y expresó que “desde el Municipio siempre colaboramos y vamos a seguir colaborando en la medida de nuestras posibilidades”.
El jefe comunal comentó luego que “Goya tiene muchas capillas en la zona rural y con todas trabajamos, de una forma u otra, ayudando, prestando nuestra colaboración que es importante para que se puedan hacer las cosas”.
“Quiero decirles que el agradecido soy yo, porque sé lo que significa el esfuerzo de dejar sus cosas personales para venir a hacer el cimiento, hacer las paredes, venir a techar, porque quieren que su comunidad progrese”, remarcó.
Y agregó luego: “Es muy  importante seguir trabajando juntos. Las obras son importantes, pero más aún es este trabajo conjunto. Espero que cuando no estemos más nosotros en el Municipio, el nuevo Intendente siga visitando cada semana  la zona rural. No aflojen, nosotros vamos a seguir acompañando en la medida de nuestras posibilidades”, exhortó finalmente Osella, tras lo cual compartió un almuerzo criollo con los vecinos de Paso San Juan.-