sábado, 24 de abril de 2010

En barrio Las Golondrinas SE INAUGURÓ NUEVO MICRO EMPRENDIMIENTO GASTRONOMICO

Se trata de la rotisería “La Familia” cuyos responsables recibieron de la Municipalidad de Goya un subsidio de 13 mil pesos en herramientas e insumos en el marco del programa “Herramientas por Trabajo” que implementan en conjunto con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación. Este año ya se inauguraron 8 microemprendimientos por un valor superior a los 100 mil pesos.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Ávalos, junto al equipo del área de Microemprendimientos, inauguró este viernes la Rostisería “La familia”, que forma parte del programa “Herramientas por Trabajo”.
El contador Avalos se hizo presente en horas del mediodía, en el local donde se montó el micro emprendimiento, ubicado en el barrio 150 viviendas, (Las Golondrinas), manzana 44 casa Nº 12. Allí, fue recibido por los titulares del emprendimiento, Catalina Rosa Fernández y Hernán Omar González, quienes recibieron por parte del programa “Herramientas por trabajo”, varias maquinarias y herramientas para el desarrollo del micro emprendimiento.
En un sencillo acto, se formalizó la entrega del subsidio que hizo posible este incipiente comercio, consistente en una suma de 13 mil pesos.
Tras la firma de la documentación respectiva, los beneficiarios agradecieron por las gestiones realizadas, y ofrecieron la degustación de especialidades preparadas para esa ocasión.

CARACTERÍSTICAS
Mediante el subsidio se hizo la refacción de la infraestructura del local, y se adquirieron los siguientes materiales: 30 mts. cerámica 30x30, 10 bolsas de cemento, 5 bolsas de cal hidratada, 2 m3 de arena, 1 bolsa de hidrófugo por 4kg., 5 hierros torsionados del 8, 5 hierros torsionados de 4,2 y 3 chapas nº 27 de 1,1x7,63.
El subsidio permitió la compra de los siguientes equipamientos: 1 matafuego de 5kg, 1 heladera c/freezer 360lts., 1 exhibidora vertical 460lts., 1 balanza electrónica 30kg, 1 cocina industrial 4 hornallas, 1 carlitera hamburguesera acero inoxidable por 16 moldes y 1 freidora acero inoxidable 15lts.
Además de los siguientes insumos: 1 bolsa de harina, 6 docenas de huevos, 10 pure de tomate, 3 kg de pulpa p/milanesa, 1 aceite por 5lts., 3 kg de pan rallado, 4 kg. de carne molida, 166 panes de hamburguesas, 2 kg de queso barra, 7 kg. de cebolla, 1 kg. de levadura, 1 kg. de paleta y 2 kg. de queso cremoso.
Cabe destacar, que tanto el seguimiento como el monitoreo de estas experiencias productivas y comerciales se hace a través de la Oficina de Microemprendimientos. Su coordinadora es Cinthia Fernández y el equipo técnico de trabajo en elaboración de proyectos productivos conformado por. Ezequiel Braidot, Mirta Fernández y Belén Velasco.
La Municipalidad pone al servicio de estos proyectos, el apoyo no sólo en la compra de los equipamientos sino en cotizar los mejores precios y ayudar a resolver los inconvenientes que se vayan sucediendo.-