domingo, 25 de abril de 2010

LA PINTURA PAVIMENTAL SE POSPUSO PARA EL 25 DE MAYO

Fue por las malas condiciones climáticas imperantes durante este domingo en Goya. También obligó a suspender la actuación del Coro Polifónico y otros músicos en Casa de la Cultura. El Surubí Cultural continua con la participación de mucha gente.

Las adversas condiciones metrológicas, con lloviznas y lluvia, obligo a suspender la realización de la Pintura Pavimental, que la Dirección Municipal de Cultura había organizado para este domingo, y en la que se habían anotado cerca de un centenar de chicos.
El tema central de esta expresión artística era “El pueblo en la Plaza aquel 25 de Mayo de 1810”, a fin de que los participantes pudieran resaltar en cada dibujo los valores patrióticos, las características de la época, las vestimentas, (damas y caballeros) las costumbres, los españoles, criollos, aborígenes, negros, mestizos, así como también lavanderas, vendedores ambulantes, etc.
La Pintura Pavimental pasó ahora para el próximo 25 de Mayo, en plaza Mitre, y será parte de una jornada histórica en la que los argentinos estaremos celebrando el Bicentenario de la Patria.

CAMBIOS EN EL SURUBI CULTURAL
El mal tiempo también obligó a la Dirección de Cultura a suspender la actuación del taller de Danzas Nativas, el Coro Polifónico Municipal, Los Caraí del Chamamé y Tentación latina, previsto para la tarde-noche de hoy domingo en Casa de la Cultura, en el marco del Surubí Cultural 2010.
De este modo, el programa de actividades para este lunes 26 y martes 27 quedó de la siguiente manera:

LUNES 26 DE ABRIL
- 8 A 12 horas: Continúa exposición – comienzan visitas guiadas
- 15 horas: Continúa exposición
- 20,00 h: Actuación de Juegos Teatrales “El mural del Bicentenario”
- 20,30 hs. Los Caraí del Chamamé”
- 21,00 hs. Actuación “Ballet El Trovador”

MARTES 27 DE ABRIL
- 8 a 12 horas: Continúa exposición
- 14,30 horas: Continúa exposición
- 20 horas: inauguración Salones Delia Lezcano y Rodolfo Insaurralde
- 20,30 horas: Actuación “Trilogía”
- 21,30 horas: Actuación “La Trunka”