lunes, 26 de abril de 2010

Dirección de Juventud COMENZÓ CICLO DE CINE INFANTIL EN BARRIOS DE GOYA

Cerca de un centenar de niños y adultos vieron la película “El Rey León”, proyectada en el inicio del programa “Cine Joven” que lleva a cabo la Dirección Municipal de la Juventud. El 15 de Mayo, junto a otros jóvenes, realizarán una Colecta de Alimentos no perecederos y ropa.

El pasado sábado 24 de abril, la Dirección Municipal de Juventud lanzó con gran suceso en el barrio Matadero, ubicado en la zona suroeste de Goya, en el límite con el barrio Juan XXIII, el programa “Cine Joven”.
Allí se proyectó la película “El Rey León”, que fue vista por cerca de un centenar de niños del barrio de entre 5 a 12 años, acompañados por familiares y vecinos de la zona. Concurrió al evento, el Viceintendente municipal Gerardo Bassi, quien manifestó la importancia de estas jornadas para lograr la integración y recreación de los niños de la ciudad.
Esta actividad de la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Goya, contó con la colaboración del Consejo Vecinal del barrio Matadero, que es presidido por el vecino Antonio Ojeda.
Al finalizar la proyección, el Director de Juventud, Marcos Bassi, destacó lo lindo que fue para todos los presentes poder compartir “pororó, torta asada, golosinas y una buena proyección”.
El joven funcionario remarcó asimismo que “es importante para los niños esta clase de actividades recreativas y estoy muy contento con el compromiso que nos brindan el Intendente y el Viceintendente, gracias a quienes podemos realizar estas jornadas para la ciudad”.

COLECTA DE ALIMENTOS Y ROPA
La próxima actividad que realizará la Dirección de Juventud en Goya será la Colecta Anual de Alimentos no Perecederos y ropa en conjunto con los jóvenes de los Colegios. Esta colecta denominada “Jóvenes X Goya” se hará el 15 de mayo, a partir de las 16.
La Dirección de la Juventud invita a compartir con sus integrantes la recorrida por las calles de la ciudad para brindar a los niños en situación de calle, chocolate caliente y facturas.
Por otra parte, el área a cargo de Marcos Bassi continúa realizando el programa radial, los días martes y jóvenes de 22 a 23, en FM Ideal, 97.5 del dial.
Numerosas y variadas son las actividades ya realizadas por la Dirección de la Juventud, entre las cuales se cuentan el programa “Basura Cero”; la Feria del Libro, Jornadas en los hogares y en la Alcaidía y ahora “Chocolate en la calle”-.