lunes, 26 de abril de 2010

Campaña de fumigación contra el dengue BIENESTAR SOCIAL RECIBIÓ DOS EQUIPOS ROCIADORES Y CAMIONETAS

Los equipos llegaron como parte de un acuerdo entre la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Salud de la Provincia. Con estos rociadores se fumigará todo el predio de Costa Surubí, sede de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, camping; cabañas, alojamientos y otros lugares como gomerías, chatarrerías, cementerio, etc.

La Municipalidad de Goya recibió este lunes dos importantes equipos para realizar tareas de fumigación y prevenir el dengue. La Subdirección de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública remitió a la Secretaría de Bienestar Social, dos motorociadoras ULV de tipo pesado que se monta sobre otras dos camionetas.
Los equipos llegaron como parte de un acuerdo entre la Dirección de Bromatología de la Secretaría de Bienestar Social y el Ministerio de Salud de la Provincia. Con estos rociadores se fumigará todo el predio de Costa Surubí; camping; cabañas, y otros locales como gomerías, chatarrerías, cementerio, etc.
La campaña de fumigación se realizará durante toda la Fiesta Nacional del Surubí, a la mañana temprano y por la noche. El trabajo estará a cargo de los agentes Luis Insaurralde, jefe del Departamento Rabia y Vectores, y el técnico Hugo Echavarria.
La Municipalidad continua de esta manera las acciones de la lucha contra el dengue, que distintas áreas vienen desarrollando en forma mancomunada y continua desde el año pasado, en la ciudad de Goya, intensificadas ahora con motivo de la proximidad de la Fiesta Nacional del Surubí.

TAREAS DE PREVENCION
Desde hace varias semanas, la Secretaria de bienestar Social, que conduce Geraldine Calvi realiza tareas de prevención contra el dengue en los barrios adyacentes al predio de Costa del Surubí, escenario oficial de la 35º Fiesta Nacional del Surubí, ubicado en la zona norte de Goya.
Hasta ahora se habían empleado en las tareas de fumigación máquinas dispersoras del tipo termo niebla. Durante la Fiesta se fortalecerá con la incorporación de los rociadores enviados por la provincia.
Así, durante esta semana, se acentuará la campaña de ordenamiento del medio en distintos puntos del casco urbano, y en los accesos a la ciudad, fundamentalmente la zona norte de Goya.
Esta tarea se extenderá, especialmente, a gomerías, chatarrerías, hoteles, etc. Además se realizará la notificación y concientización de la necesidad de tomar medidas preventivas, como evitar la acumulación de aguas en distintos recipientes.-