lunes, 26 de abril de 2010

CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN VIAL CON SIMULADOR DE VUELCO EN PLAZA MITRE

Intendente Osella junto a Leandro Mazzaro del Consejo Pcial de Seguridad Vial interactuan con el robot "Dummy"
Simulador donde los ciudadanos pueden vivenciar lo que les ocurríria en caso de volcar a un velocidad de 40 km. por hora
Integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Consejo Provincial con el Intendente Osella y funcionarios en el Salon de Acuerdos

En el simulador se puede vivenciar lo que ocurriría en caso de vuelco a 40 kilómetros por hora y la importancia del uso del cinturón de seguridad. Allí los visitantes pueden aprender las normas de Tránsito de manera didáctica y entretenida. La actividad está organizada por la Municipalidad de Goya y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El simulador itinerante estará en Plaza Mitre hasta el miércoles y luego lo llevarán al predio Costa Surubi.

Un simulador itinerante de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que depende del Ministerio del Interior de la Nación, está desde este lunes en Plaza Mitre, frente al Correo Argentino.
El stand que es libre y gratuito, comenzó a funcionar en horas de la mañana y contó con la presencia del Intendente Francisco Ignacio Osella, el Secretario de Gobierno, Diego Goral, y el Director de Tránsito, Fernando Vallejos, además del Subsecretario de Seguridad de la provincia, Guillermo Weyler y el Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Leandro Mazzaro, entre otros.
En el stand de la Agencia, se encuentra un simulador donde se puede vivenciar lo que ocurriría en caso de vuelco a 40 kilómetros por hora y la importancia del uso del cinturón de seguridad. Hay dos cronómetros, uno para medir cuando se habla por celular mientras se conduce y el otro concentrado.
El objetivo es que la gente tome conciencia de lo peligroso que puede ser usar el celular mientras se conduce. También, se encuentra en el lugar un robot llamado “Dummy” que puede interactuar con los niños.
La coordinadora Carina López Aguado señaló que se intenta, con estos juegos “generar una conciencia en educación vial”.
Maximilano Mantz, otro de los coordinadores, junto a varios promotores explicó este lunes el funcionamiento del simulador itinerante a periodistas, funcionarios y numerosas personas que se acercaron a conocer el stand, entre ellos el intendente Francisco Ignacio Osella.
El simulador es idéntico al que se usó en el programa de televisión “Justo a Tiempo”, conducido por Julián Weich.
El equipo de la Agencia estará en la plaza hasta el miércoles en el horario de 8,30 a 11,30, y de 17 a 20. Después, se trasladarán al predio Costa Surubí donde atenderán al público de 9 a 12 y de 17 a 20. Este martes, en tanto, se coordinaran visita de alumnos de distintos establecimientos educativos.

SIMULACRO DE VUELCO
Fernando Vallejos, Director de Tránsito, destacó que el stand llegó a Goya gracias a gestiones que realizó la Municipalidad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia.
“La idea es que la gente pueda ver y participar de un simulacro de un vuelco, en el simulador: es para mayores de 13 años, y cualquiera lo puede hacer visitando este stand”, comentó Vallejos.
El día miércoles llegará un equipo de 10 peritos en Seguridad Vial, por medio de la Secretaría de Seguridad Vial que tiene un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Los peritos, darán clases de educación Vial, en las escuelas de Goya.
Cabe señalar que durante la mañana de hoy el equipo de promotores y coordinadores de la Agencia fue recibido en el Salón de Acuerdos por el intendente Francisco Ignacio Osella y de la que participaron también funcionarios provinciales.-