martes, 27 de abril de 2010

PRODEGO REALIZA MANTENIMIENTO DEL SISTEMA PLUVIAL URBANO

El PRODEGO continua en forma intensa con los trabajos de mantenimiento y adecuación del sistema pluvial urbano. La actividad se centra esta semana en el acceso norte de Goya, sobre el canal que corre paralelo a la avenida Alem.

Esta actividad se lleva a cabo en distintos sectores y barrios de la ciudad, mediante un Plan de Trabajo de acuerdo a una zonificación y sectorización de Goya. Se tiene en cuenta para ello las características de cada barrio, determinadas estas por el grado de vulnerabilidad a las inundaciones y de acuerdo a aspectos hidráulicos e hídricos.
En particular se está trabajando intensamente en el desmalezamiento de canales sin revestimiento y la rectificación de sus secciones, en los barrios Alberdi, Villa Vital, Arco Iris, San Ramón y Villa Scofano, y en el acceso Norte de la ciudad, sobre el canal que corre paralelo as la avenida Leandro Alem.
Por otra parte, desde el PRODEGO, se realizaron trabajos de adecuación de cruces de calles, conductos y rectificación de cunetas en los barrios Yapeyu, Prefectura Naval Argentina, Mitre, y Costa de las Rosas.
Además se colocaron 30 caños de hormigón armado de 400 mm. de diámetro en el barrio Prefectura Naval Argentina.-