martes, 27 de abril de 2010

En Barrio Sargento Cabral EL MUNICIPIO INAUGURÓ PAVIMENTACIÓN DE AVENIDA PRIMEROS CONCEJALES

Autoridades, funcionarios y vecinos cortaron la cinta e inauguraron la pavimentación de la avenida Primeros Concejales
La obra permite a miles de vecinos de la zona norte de Goya contar con un nuevo acceso pavimentado hacia el centro de la ciudad y hasta el predio donde se realiza la Fiesta Nacional del Surubí. Durante el acto inaugural el Intendente Francisco Ignacio Osella anunció que el Municipio comprará 2 nuevos camiones.

En el barrio Sargento Cabral, el Intendente Francisco Ignacio Osella junto a una gran cantidad de vecinos y funcionarios, inauguraron el lunes por la noche la obra de pavimentación de la avenida Primeros Concejales y tres cuadras de cordón cuneta ejecutadas en la calle Monte Caseros, además de nuevo sistema de alumbrado público.
En el acto, realizado frente al predio de Costa Surubí, participaron más de tres centenares de vecinos, funcionarios, concejales y vecinos quienes celebraron la concreción de los mas de 430 metros de pavimento que permitirá transitar por arterias asfaltadas desde los barrios del norte al centro de la ciudad.
Fue la presidenta del Consejo Vecinal, Antonia Sánchez de Alegre, la primera en hacer uso de la palabra destacando que así se hace realidad “esta obra que trae mejor calidad de vida a todos los frentistas y a todos los que vivimos en esta zona y es una calle muy transitada”.
“Nosotros –dijo la vecinalista- valoramos todas las obras que se hicieron en nuestro barrio”, tras lo cual enumeró todas las obras de cordón cuneta construidas por la Municipalidad que totalizan unas 16 cuadras.
Sánchez de Alegre expresó su deseo de que “junto al gobierno municipal podamos seguir haciendo obras” y elogió al intendente Osella diciendo que “se ha jugado por traernos la Fiesta del Surubí a este predio”.
En un clima de mucha alegría y satisfacción, los vecinos manifestaron su reconocimiento por el nuevo pavimento. En ese sentido, se dio lectura en el acto un escrito de los frentistas quienes señalaron que la obra “es realmente invalorable” y que hace “más de 20 o 30 años era una utopía”.

VECINALISTA Y FUNCIONARIOS
De igual manera felicitó a la gestión comunal, el vecino y Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García, quien celebró las obras realizadas en Goya. “Quizás no soñábamos que tan pronto se iba a poder lograr asfaltar esto porque cuesta mucho”, remarcó.
Seguidamente, el concejal Francisco Balestra señaló que “esta obra debe ser uno de los mayores desafíos del Intendente, sirve para el crecimiento de la comunidad toda y quedan con el tiempo. Su concreción permite a miles de vecinos de la zona norte mejorar su calidad de vida y es un signo de progreso para la ciudad de Goya”, acotó el edil.
También, en el acto inaugural el Viceintendente Gerardo Bassi dijo que “un Goya mejor lo vamos hacer solamente los goyanos”, y remarcó que “solamente con la participación y el compromiso se cambian las cosas y se mejora”.
El Vicejefe comunal agregó que “cuántas cosas quedan por hacerse en nuestra ciudad: los comprometo a que lo hagamos juntos”.

INTENDENTE OSELLA
Ya en el final del acto, se dirigió a los presentes el intendente Ignacio Osella, quien reconoció el aporte de los vecinos y anunció que tras la culminación de la Primeros Concejales, el personal de Obras Publicas ira a la zona sur para continuar las obras de pavimentación en la avenida Eva Perón.
El jefe comunal señaló que “nos falta mucho en lo que tiene que ver con el equipamiento, y quiero decir que la semana que viene vamos a estar anunciando la compra de dos camiones nuevos si se aprueba el presupuesto”.
También destacó la importancia de la construcción de una nueva estación Terminal de colectivos. “Para que Goya sea una ciudad turística, hay que hacer obras de infraestructura necesarias para que el turista venga y vuelva, y una de ellas es la terminal. Otra es esta dijo en alusión a la pavimentación de la avenida Primeros Concejales.
Osella enfatizó que “necesitamos esas inversiones y eso se hace con plata: quien viene y dice otra cosa le miente a los vecinos”.
Después el jefe comunal junto a funcionarios y vecinos cortó la cinta y luego se habilito el nuevo sistema lumínico en el sector pavimentado.