martes, 27 de abril de 2010

Goya y Reconquista INTENDENTES OSELLA Y SPERANZA FIRMARON PROTOCOLO DE HERMANAMIENTO

Intendente Ignacio Osella y su par de Reconquista, Jacinto Speranza, firman el protocolo de Hermanamiento
Funcionarios y concejales de Goya y Reconquista participaron del acto de firma del Protocolo de Hermanamiento que tuvo lugar este martes 26, fecha en que Reconquista celebra el 138º aniversario de su fundacion

El convenio le da continuidad a un proceso de integración que se viene dando desde hace un tiempo entre las dos ciudades y que se quiere profundizar y fortalecer. Mientras tanto prosiguen las gestiones para concretar el puente Goya – Reconquista.

En el marco de los actos conmemorativos del 138º aniversario de la fundación de Reconquista, el Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, y su par de esa ciudad santafesina, Jacinto Speranza, firmaron el protocolo de hermanamiento entre ambas ciudades.
El acto tuvo lugar este martes, 27 de abril, en Sala de Prensa de la Municipalidad de Reconquista, donde participaron además funcionarios políticos y autoridades de ambas ciudades. Por Goya, asistieron junto al Intendente Osella, el Secretario de la Producción, Empleo y desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Ávalos y el concejal Alejandro Medina.
Después de la firma, el intendente Osella hizo entrega al Intendente Speranza y al Presidente del Concejo Municipal de Reconquista de sendas copias de la Ordenanza Nº 1.488 aprobada el 14 de abril ultimo por el Concejo Deliberante de esta ciudad que declaro “Ciudad Hermana de Goya a la Ciudad de Reconquista en virtud de los lazos que se remontan al pasado, existiendo un vinculo de hermanamiento, iniciando un trabajo para la importante unión de ambas ciudades”.
Luego, al hacer uso de la palabra, el licenciado Osella reconoció que “es una iniciativa que partió de la ciudad de Reconquista,” y señaló que este hermanamiento servirá para “darle continuidad a un proceso que se viene dando desde hace un tiempo y que queremos profundizar y fortalecer”.
Dijo el Intendente de Goya que ambas localidades quieren seguir promoviendo esta integración entre las dos orillas del río Paraná “incorporando en el futuro a las localidades vecinas para producir un proceso de integración que construya ese lazo tan importante que va a ser el puente Goya – Reconquista”.
El licenciado Osella dio la bienvenida a “este hermanamiento” e invitó a “continuar trabajando como lo hemos venido haciendo para que Goya y Reconquista sean una sola en el futuro, que lograremos con el puente”.

INTENDENTE SPERANZA
Por su parte, el intendente Speranza destacó que existen “lazos de consaguinidad entre las dos orillas” y resaltó que “vamos a tener que poner no solamente esfuerzo sino también el alma y corazón en cada una de las cosas que vayamos a emprender”.
El jefe comunal santafesino sostuvo que más allá del nexo físico como el puente, o la balsa se pretende “algo más: la interrelación entre dos comunidades que en el noreste argentino se haga sentir en función de su empuje, a soñar cosas”.
E invito “a compartir en estos 138 años de vida de nuestra ciudad, un hito como lo es el hermanamiento además del compromiso del trabajo permanente”.
Cabe destacar que el 15 de abril pasado, en sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Goya había declarado “Ciudad Hermana” a Reconquista (Santa Fe), en un Proyecto de Ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal de la ciudad correntina, que fue votado por unanimidad por los ediles.
Lo mismo hizo el pasado jueves 22 de abril, el Concejo de la ciudad de Reconquista.

EL PROTOCOLO
Reunidos en la ciudad de Reconquista, Don Francisco Ignacio Osella por la Municipalidad de Goya, y Don Jacinto Raúl Speranza por la Municipalidad de Reconquista, teniendo en cuenta que un intercambio de experiencias para ciudades hermanas es beneficioso, y basándose en las experiencias y contactos mantenidos hasta el momento en pro del desarrollo socio-económico y cultural, y en los acuerdos de hermanamientos de ambas Municipalidades, deciden suscribir el siguiente Acta de Hermanamiento:
1. Ambas partes iniciarán una cooperación que incluye un intercambio de informaciones e iniciativas tanto en el ámbito social y cultural como en el administrativo. Este intercambio se realizará en un clima de amistad y fraternidad.
2. Considerando los lazos que unen a Goya y Reconquista, Corrientes y Santa Fé, ambas ciudades, dentro de sus posibilidades, tratarán de promover proyectos que contribuyan a mejorar la relación existente, y se comprometen a facilitar ayuda para los mismos con el objetivo de fortalecer sus relaciones. Este proyecto será concretado y comprometido cada año, en función de la demanda y necesidad, previo acuerdo.
3. Convienen en llegar a un intercambio cultural que contribuya a intensificar el conocimiento y respeto mutuo entre ambas ciudades.
4. Para concretar este convenio, ambas ciudades hermanas se esforzarán en lograr que instituciones, organizaciones y empresas interesadas, mantengan contactos directos entre sí, para lo cual prestarán ayuda para elaborar programas concretos de colaboración.
5. A los ciudadanos de Goya y Reconquista se les informará sobre la situación social, política, cultural, etc, de las respectivas ciudades hermanas. A tal fin y para velar para el cumplimiento del presente convenio, se creará una comisión de enlace en cada ciudad compuesta por representantes de la Municipalidad y de aquellas ONGs interesadas en el tema y cuya finalidad sea la solidaridad con otras ciudades.
6. Ambos Municipios se comprometen a apoyarse mutualmente en aquellas situaciones que puedan suponer una dificultad especial para su desarrollo cotidiano, transmitiendo a la opinión pública el espíritu solidario que contiene este hermanamiento.
7. Cada Municipalidad contribuirá a dar vida a este convenio y coordinar al máximo las respectivas tareas.