jueves, 27 de septiembre de 2012

EL PRE GOYA CANTA CHAMAMÉ LLEGA AL BARRIO MATADERO


La movida cultural y deportiva se realizará el domingo, 30 de Septiembre, durante toda la jornada, en el complejo de Juventud Unida, y en el predio contiguo a laguna Matadero. Organizada por el Municipio a través de distintas áreas y la Comisión promotora del evento, habrá actividades deportivas diversas y la tercera instancia selectiva del Pre Festival “Goya Canta Chamamé para zona Este.

El domingo 30 de septiembre en las orillas de la laguna del barrio Matadero, se realizará el tercer Pre - festival Goya Canta Chamamé, evento             que es organizado por la Municipalidad a través de la Vice Intendencia, las direcciones de Cultura, y de Deportes, y la Comisión Goya Canta Chamamé.
Será ésta una nueva jornada para toda la familia, que se iniciará por la mañana en el Complejo de Juventud Unida, ubicado por avenida Neustadt y Catamarca, a escasas dos cuadras de la Laguna. En el estadio habrá diversas actividades, las que comenzarán a las 10, con el encuentro denominado “Che pibe vení a jugar”. Habrá partidos de fútbol, vóley, básquet, mountain bike, hockey y actividades atléticas.
Al mediodía, los organizadores tienen previsto repartir un refrigerio entre el público infantil y juvenil.
Alrededor de las 14  arrancará el “Che Pibe…vení a cantar”, de carácter participativo, para chicos de hasta 12 años. Y desde las 15 horas, se desarrollará el Pre-festival Goya Canta Chamame, donde podrán participar solistas, dúo instrumental, vocal, conjuntos masculino y femenino, en chamamé, rasguido doble, valseado y polka correntina. También actuarán humoristas, y los artistas ganadores de las instancias realizadas en las zonas sur y norte. .
Este Pre-festival será una nueva etapa del “Goya Canta Chamamé que convocará a quienes viven en el sector Este de la ciudad. La intención de los organizadores es seleccionar dos artistas representantes por cada sector de la ciudad. Ellos participarán en la Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías regionales que se realizará los días 9, 10 y 11 de noviembre en el predio de Costa Surubi.
Los interesados en participar en el Pre-Festival pueden inscribirse en la Dirección de Cultura, en el Teatro Municipal o en la Dirección de Deportes, o el mismo día 30, a orillas de la Laguna Matadero hasta la hora 11.
Este Pre-festival ha sido definido como un “espacio para todos los cantores, aquellos que cantan en la familia, en el barrio”. El Pre Festival les da la oportunidad a muchos aficionados para incursionar en grandes escenarios y darse a conocer ante el público.