domingo, 9 de octubre de 2011

Capacitación Infantil DIRECCIÓN DE LA MUJER REALIZA TALLERES PARA NIÑOS Y NIÑAS


Son totalmente gratuitos y están dirigidos a chicos y chicas de 6 a 12 años. Ayer sábado 8 se realizaron inscripciones en el CIC Norte, y en el CIC Sur.

La Dirección de la Mujer de la Municipalidad de Goya convoca a niños de 6 a 12 años a participar del nuevo programa de Capacitación Infantil que ofrece actividades que promueven las habilidades sociales en niños y niñas apuntando a una educación que fomente la no violencia.
Los talleres proponen una formación distinta por la cual los niños de 6-12 años desarrollarán su creatividad sintiéndose seguros y sobre todos acompañados.
Las capacitaciones se realizarán durante los meses de OCTUBRE – NOVIEMBRE, para lo cual ayer sábado 8 de octubre, en las instalaciones del CIC Norte desde las 10 hs., y en el CIC Sur, desde las 15, se realizaron inscripciones a interesados.
Los niños/as pueden participar sin ningún costo dado que los materiales para trabajar en los distintos talleres serán brindados por la Dirección de la Mujer, repartición municipal a cargo de la doctora Geraldine Calvi.

Las propuestas de talleres recreativos son:
TALLER DE ACCESORIOS: Para poner en práctica la imaginación para la creación y recreación de accesorios, aprenderán cosas nuevas que formarán parte de su desarrollo integral. Confección de prendedores, collares, llaveros, pulseras, hebillas, tobilleras, accesorios para cabello.
TALLER DE MARROQUINERIA: El objetivo es incentivarlo a desarrollar sus habilidades manuales para fabricar diferentes artículos con materia prima de fácil acceso- hilo, cuero, cuerina- para la fabricación de llaveros, porta llaveros, posa mate, monederos, portadocumentos, billetera, etc.
TALLER DE RECICLADO: El objetivo es que los niños participen activamente del cuidado del ambiente en el jardín, la casa, el barrio, la ciudad en general, confeccionando bolsas de compra reforzada, portarretrato, reciclado de papel, lámparas.
TALLER DE COCINERITOS: La idea es que puedan divertirse, cocinando en familia, galletitas decoradas, sanas, producidos por ellos o ellas mismas ricas. Es una forma de aprender a cocinar, ayudando quizás en las tareas hogareñas y compartiendo sus habilidades en el hogar.
TALLER DE CARPINTERIA: Confección en maderas, portarretratos, yoyo, portalápices, percheros, portalleves, etc.