lunes, 10 de octubre de 2011

“FUE UN ENCUENTRO DE ALTO NIVEL LITERARIO”




Así califico al 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos el Secretario general de la SADE Nacional, Ernesto Fernández Núñez. El evento cultural culmino este domingo en Goya y conto con la participación de un centenar y medio de escritores de distintas localidades de Argentina, y de países de Latinoamérica, y Europa.





No solo ratifico los elogios que brindo en la apertura del evento. Ernesto Fernández Nuñez, Secretario general de la SADE central, sostuvo que el 4º Encuentro Internacional de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos que se desarrollo del 6 al 9 de octubre en Goya, fue “un encuentro de alto nivel literario”.
“El haberme quedado hasta el final me ha dado una perspectiva mas general de lo que pasa en Goya. Evidentemente ustedes ya van a tener que vivir sobre el estigma de hacer los mejores congresos de Encuentro de Escritores. Esa fama ya los va a perseguir siempre, porque es una fama bien ganada”, dijo Fernández Nuñez al hacer un breve balance del evento cultural que organizo exitosamente la SADE Goya con el Apoyo del Municipio y el Gobierno de la Provincia.
El secretario general de la Sociedad Argentina de Escritores a nivel nacional, resalto también que “Goya ha sido la primera ciudad, donde contamos el proyecto de SADE de punta a punta. Lo hemos mostrado a todos los representes de las filiales que participaron de este 4º Encuentro, a escritores y poetas, la reconversión de la SADE, en una sociedad de derechos de recaudación de autores, como es SADAIC, como Argentores, un cambio que nos va a poner en marcha, y la gente se mostro muy entusiasmada. La noticia fue dada en Goya podría ser el titulo”, sugirió Fernández Núñez.
El también escritor y autor del libro “El tren de las playas”, aun no presentado oficialmente, destacó la presencia en el 4º Encuentro de los literatos españoles Alfredo Conde y Jose María Paz Gago. Al respecto dijo “uno tendría que preguntarse como llega esta gente aca. Porque no van a cualquier lado. Son muy buena gente pero saben también donde van a mostrarse, donde van a hablar y si hay un público que los comprenda”, remarco el dirigente de la SADE central
Y Acoto: “Estaba viendo que en 2012 se va a organizar en Goya el pos Congreso de poesías del Poetas del Mundo. En Uruguay se hace el 1º Encuentro de Poetas Latinoamericanos con la participación de poetas de todo el mundo con una organización muy fuerte y el pos congreso se va a hacer en Goya. Esta ciudad va a ser la capital mundial de la poesía, y esto es sin duda otro galardón que suma la SADE Goya con su presidente Ramón Cavalieri, a la cabeza”, subrayó.
“Yo estuve ya en dos encuentros anteriores en Goya y se nota la evolución. El balance de este 4to Encuentro es muy bueno”, reitero Ernesto Fernández Nuñez, y agrego que hemos venido aquí a prestar nuestro incondicional apoyo a esta organización de la SADE y a quienes apoyando esto. Goya tiene su propio destino literario, ustedes nunca van a poder volver atrás. Esto solamente tiene un camino que es ir hacia adelante. Dejan una impronta en todos nosotros, unas ganas de volver. De encontrarnos siempre”.-